Perfil (Domingo)

Asesinó a machetazos a su ex pareja e hirió a tres mujeres que la defendiero­n

- R.P.

En un mal infinito que parece no tener solución y que suma día a día nuevas víctimas, un hombre asesinó a machetazos a su ex pareja e hirió a otras tres mujeres, familiares de la fallecida, para después escapar y permanecer prófugo algunas horas, hasta que finalmente fue capturado, oculto en una zona rural. El nuevo femicidio, ahora en un pequeño poblado de la provincia de Tucumán, se cristalizó durante la noche del viernes.

Fuentes policiales indicaron que todo se inició cuando el responsabl­e, un sujeto identifica­do como Hugo Antonio Pereyra (47), ingresó a la casa de Mercedes del Carmen Brandán (40), ubicada en la comunidad de El Rodeito, localidad de Los Sarmiento (Río Chico, a unos 100 kilómetros al sur de la capital provincial) y la atacó con el machete que llevaba consigo, tras lanzarse sobre ella.

Las reiteradas lesiones en diferentes partes del cuerpo terminaron rápidament­e con la vida de la mujer, pese a los desesperad­os intentos de su madre, de 68 años, su hermana de 41 y de una adolescent­e de 17, que procuraron, en vano, evitar la bestial agresión.

Estas tres últimas personas culminaron con cortes de diferente intensidad y debieron ser trasladada­s de urgencia hasta distintos centros médicos. Las dos mayores fueron derivadas al hospital local, mientras que a la menor la internaron en el nosocomio General de Aguilares, con heridas que no revisten gravedad.

Tras el crimen, el responsabl­e escapó y se mantuvo en condición de prófugo durante varias horas. Para dar con él, personal policial de la Zona II de la Unidad Regional Sur de la provincia empleó un amplio rastrillaj­e, hasta que lo descubrier­on en un área rural, escondido entre pastizales.

Al notar la presencia de los uniformado­s intentó huir, pero no lo logró y fue intercepta­do. Lo que aún no se halló fue el arma utilizada.

Al tener algunas escoriacio­nes fue enviado en primer lugar a un centro asistencia­l y luego al Centro de Salud, donde se mantiene con custodia policial.

Acerca del móvil del femicidio, las autoridade­s todavía no lograron dar una respuesta y se encuentran abocados en la tarea de determinar los motivos, a la vez que se estableció que víctima y victimario estaban separados desde hacía un tiempo.

Peritos trabajaron de manera exhaustiva en la escena del crimen, con el fin de recolectar la mayor cantidad de evidencia posible, aunque no hay ninguna duda acerca de la culpabilid­ad del detenido.

En lo que va del año, se produjeron ya once asesinatos contra mujeres, habiendo sido los últimos dos el pasado 21 de septiembre.

n

 ?? LA GACETA DE TUCUMAN ?? PERITOS EN LA ESCENA. Los expertos, en medio del trabajo.
LA GACETA DE TUCUMAN PERITOS EN LA ESCENA. Los expertos, en medio del trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina