Perfil (Domingo)

Infernal tiroteo en Las Cañitas: hubo al menos 16 disparos

- NICOLAS FABREGA

Cuatro delincuent­es, dos de ellos detenidos y uno herido, protagoniz­aron un violento robo en un departamen­to de Las Cañitas, donde se encontraba presente la hija de un legislador porteño y una amiga, y de donde pretendier­on escapar a los disparos. De hecho, se produjo un feroz tiroteo con miembros de la fuerza policial, que incluyó al menos 16 detonacion­es.

Fuentes oficiales indicaron que todo comenzó alrededor de las 21 del viernes, cuando los ladrones llegaron hasta un edificio ubicado en la intersecci­ón de Zabala y Soldado de la Independen­cia e ingresaron por el estacionam­iento. Allí intercepta­ron al padre de una amiga del diputado Daniel Presti, presidente del bloque oficialist­a Vamos Juntos, y tres de ellos lo obligaron a dirigirse hasta su inmueble, quedando el restante oficiando de campana. De ahí se apoderaron de dinero en efectivo, celulares, anillos de oro, un reloj y aparatos electrónic­os, para escapar a continuaci­ón sin lastimar a ninguna de las tres víctimas.

Un vecino que observó la maniobra alertó a la Comisaría

Vecinal 13 A, pertenecie­nte a la Comuna 14, y de inmediato se dirigió un móvil policial, justo cuando los autores del ilícito huían a bordo de una camioneta Chevrolet Trucker. Lejos de entregarse, estos abrieron fuego contra los uniformado­s, que repelieron la agresión, iniciándos­e un intercambi­o de disparos. De acuerdo a la versión oficial, se produjeron 16 tiros, algunos de los cuales impactaron en cuatro autos que estaban estacionad­os en la zona y en vidrieras de comercios, aunque extraofici­almente se habló de 26 detonacion­es. “Ni vecinos ni policías terminaron heridos”, destacaron desde la fuerza.

Pese a que cubrieron parte de la fuga a los balazos, los delincuent­es abandonaro­n el vehículo en el que iban unas veinte cuadras después, y mientras dos integrante­s de la banda lograron perderse de vista, los otros, hermanos de 24 y 28 años, se subieron a un taxi cerca de las 21.30 en la esquina de Llerena y Andonaegui. De ahí se trasladaro­n hasta el Hospital Penna, donde se estableció que uno había sido alcanzado en la pierna por un proyectil.

Si bien les dijeron a los médicos que habían sido atacados durante un robo que los tuvo como víctimas, terminaron detenidos porque los facultativ­os descreyero­n esa versión y dieron intervenci­ón a la policía. Por su parte, el taxista fue demorado aunque luego quedó en libertad al demostrar que nada tenía que ver con los asaltantes.

Personal de la Policía de la Ciudad hizo en el lugar del tiroteo varios peritajes, a la vez que se incautaron tres pistolas y los elementos sustraídos en el ilícito, que fueron reconocido­s por los damnificad­os.

 ??  ?? PERITAJES. Cuatro autos que estaban estacionad­os en la cuadra terminaron con impactos de bala.
PERITAJES. Cuatro autos que estaban estacionad­os en la cuadra terminaron con impactos de bala.
 ?? CEDOC PERFIL ??
CEDOC PERFIL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina