Perfil (Domingo)

Polémica por la falta de mujeres en el pacto social

- ROSARIO AYERDI

La foto que dejó la mesa multisecto­rial que debutó el viernes en la Casa Rosada produjo la inmediata reacción de las mujeres del Gabinete que buscan la igualdad en los lugares de poder.

La polémica se generó con la imagen de 58 dirigentes junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Entre ellos solo estaban Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Sonia Alesso (Ctera), Claudia Baigorria (CTA Autónoma), Silvia Saravia (Barrios de Pie) y Eleonora (MNCI Vía Campesina).

“Tenemos que trabajar para que dentro de cuatro años esta foto sea menos desigual”, dijo Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de la Mujer, Géneros y Diversidad. Y agregó: “Somos más las mujeres trabajador­as que los varones trabajador­es, y sin embargo, los que toman las decisiones sobre políticas para los trabajador­es son los varones”.

Vilma Ibarra peleó durante los últimos años por los derechos de la mujer, lucha que está dispuesta a dar también desde la función pública como secreña taria de Legal y Técnica. Ayer, en su cuenta de Twitter subió la foto y sostuvo que: “Para poner la Argentina de pie somos imprescind­ibles las mujeres. Las distintas representa­ciones de la sociedad deben asumir que las mujeres somos una enorme parte del trabajo argentino, de la creación, del esfuerzo, de la solidarida­d y también de las soluciones”.

Le respondió Dina Sánchez, una de las participan­tes del encuentro. “Hay cientos de compañeras que deberían estar presentes”, dijo.

Como representa­nte del Gobierno estaba Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, pero no hubo otras asistentes mujeres. En las primeras líneas del Gobierno, además de Todesca, Ibarra y Gómez Alcorta también están Marcela Losardo (Justicia), Mercedes Marcó del Pont (AFIP), Sabina Frederic (Seguridad), Cristina Caamaño (AFI) y Victoria Donda (Inadi). n

 ??  ?? TUIT. Vilma Ibarra fue una de las que salió a pedir mayor presencia femenina.
TUIT. Vilma Ibarra fue una de las que salió a pedir mayor presencia femenina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina