Perfil (Domingo)

“Volvió la era nefasta de la Bonaerense”

- N.F.

“Se demostró que la Jefatura Departamen­tal La Plata, bajo el mandato de Darío Camerini, le brindaba seguridad a los comercios que pagaban coimas y, tras una buena gestión de Diego Bravo, volvió la era nefasta de la Bonaerense”, le dijo a PERFIL un alto funcionari­o de la fuerza.

Camerini fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión, acusado de conformar una red de recaudació­n y distribuci­ón de dinero ilegal, y también por recepción de dádivas y asociación ilícita. Su segundo, Rodolfo Carballo, recibió una pena de cuatro años y diez meses y Ariel Huck, jefe de calle, tres años y medio. Por los mismos delitos, se condenó a cuatro años y seis meses al ex secretario de la Departamen­tal, Walter Skramowsky.

Los jueces dieron por probado que entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 “un grupo conformado por al menos siete policías integraron una asociación ilícita”. La investigac­ión se inició a través de un llamado anónimo que terminó en un allanamien­to a la Departamen­tal La Plata en abril de 2016, donde se encontraro­n $ 153 mil. Ese dinero, se estableció, lo recaudaban los comisarios extorsiona­ndo a los comerciant­es de su jurisdicci­ón.

n

 ??  ?? COIMAS. Camerini, el jefe condenado por la causa de los “sobres”.
COIMAS. Camerini, el jefe condenado por la causa de los “sobres”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina