Perfil (Domingo)

Las aventuras de Goku hechas videogame

- JUAN MANUEL DOMíNGUEZ

Hay veces en que los videogames pueden generar algo ridículo, pero, bueno, completame­nte real en el mundo geek que cubre y protege a determinad­as generacion­es: ver por fin convertido en realidad algo con lo que habíamos soñado cálidament­e cuando empezábamo­s a consumir productos pop. Tal es el caso de Dragon Ball Z Kakarot, el nuevo lanzamient­o de Bandai Namco, que se suma a las filas de cientos de productos surgidos de la creación de Akira Toriyama, la mítica Dragon Ball. Los clips que anticipaba­n el juego que sale el 17 enero ya dejaban claro que el tono era de celebració­n: que se reunían en este RPG varios instantes clásicos del animé y manga, y se los había jugables. Además, ese recorrido iba a ser posible de llevarse a cabo por los mismos jugadores, usando, nada más y nada menos, que al mismísimo Goku.

Ya desde su diseño visual, Dragon Ball Z Kakarot estableció que buscaba una similitud vital y de alta definición con el dibujo animado que se popularizó en los años 90 en nuestro país y que desde entonces tiene un legión de fans.

Y los trailers que se habían podido ver buscaban un tono melancólic­o, que celebraba todas las muchas instancias, aventuras y avatares que se vienen dando en el universo lúdico creado en 1984. Aun así, no todo es nostalgia: el productor Ryosuke Hara anunció en Gamescon un nuevo personaje. Se trata de Bonyu y es un personaje diseñado especialme­nte por Toriyama-san. Y entre los anuncios previos a la llegada del juego se encuentra también el dato sobre la existencia de minijuegos, que van a permitir disfrutar la saga de Vegeta y pandilla de la misma forma que varios disfrutan experienci­as como el Super Mario Party: de manera comunal y con partidas breves diseñadas específica­mente para un grupo grande de jugadores (eso para salvar el problema que para algunos implica que sea un RPG para jugar en solitario –el primero en años de la saga–).

El mismo Hara declaró: “Todos sabemos qué pasó en las principale­s sagas, pero algo que quiere explorar el juego es que entre las batallas clásicas hay muchos elementos de la vida diaria de los personajes que podemos aprovechar para generar algo nuevo”.

 ?? GZA. BANDAI NAMCO ?? NOSTALGIA. El juego es un recorrido por momentos de la saga.
GZA. BANDAI NAMCO NOSTALGIA. El juego es un recorrido por momentos de la saga.
 ??  ?? CALIDAD. Los gráficos han sido generados por CyberConne­ct2.
CALIDAD. Los gráficos han sido generados por CyberConne­ct2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina