Perfil (Domingo)

Las mejores series de la decada

-

Han sido el fenómeno cultural de los últimos diez años. En una encuesta realizada a más de cuarenta figuras del medio, PERFIL les preguntó cuáles eran las mejores de la nueva edad dorada y por qué. Responden actores y actrices, periodista­s especializ­ados, directores de cine y de teatro, guionistas, productore­s, curadores, programado­res de festivales de cine y músicos.

GJUAN MANUEL DOMíNGUEZ uillermo Francella defiende The Americans. Por otro lado, Dennis Lim, director de programaci­ón de cine del prestigios­o Lincoln Center pone a Twin Peaks: The Return como número uno en su top 5. Y Florencia Etcheves, la periodista y best seller literario, aprovecha ese 2010, primer año que habilita a elegir una serie, para poner a Lost primera en su lista (Lost finalizó justito en 2010). Las series fueron y siguen siendo nuestra conversaci­ón favorita y clave como sociedad cultural, al menos a la hora del entretenim­iento masivo y global. Y esta década que finaliza las ubicó en la cima de la industria cultural. Joderse, Marvel.

En 2010, cuando el final de Lost nos hacía pensar qué quedaba ahora y cuando Mad Men brillaba (comenzó en 2007), era difícil imaginar que la década que seguía nos iba a permitir ver a Meryl “Doña Oscar” Streep haciendo ficciones de TV, sentirnos más humanos que nunca con las andanzas de un caballo parlanchín ex estrella de sitcom, insultar sin cesar online por el final de una serie (sí, Game of Thrones, les hablamos a ustedes), que una serie sobre un desastre nuclear definiría el poderío del medio, que el aumento de mujeres (delante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina