Perfil (Domingo)

Hollywood festeja su gran noche

Las estrellas celebraron en un evento privado y se preparan para la entrega de las estatuilla­s. Cómo es el detrás de escena de los Oscar.

- AGUSTIN JAMELE

Hay ciertas noches que son especiales y que logran unir a miles de personas alrededor del mundo. La de hoy es una de ellas y la razón es una nueva entrega de los Premios Oscar, la 92ª para ser exactos. Los amantes del cine suelen prepararse desde temprano para saber quiénes serán los ganadores, y muchos hacen encuentros o cenas con amigos. También están los que juegan al prode con cada categoría o los que intentan ver todas las películas en pocas horas para no quedarse afuera de los debates que segurament­e ocurrirán el lunes en sus trabajos o en las redes sociales.

Sin embargo, la diversión no es solo del público sino también de los actores, directores, guionistas y técnicos que participan de los premios. Por un lado está la alegría de poder obtener uno de los galardones más importante­s de la industria del cine internacio­nal y por el otro la de participar de eventos o fiestas que reúnen a las principale­s estrellas de Hollywood.

Fue el caso de la cena organizada para los actores nominados en la que se reunieron figuras como Leonardo DiCaprio, Antonio Banderas, Laura Dern, Joaquin Phoenix, Al Pacino, Margot Robbie y Jonathan Pryce, entre otros. “No tengo preparado ningún discurso porque no va a pasar, todos sabemos quién se va a subir”, aseguró Banderas, quien está nominado por Dolor y gloria, en una entrevista al medio Efe,e

hizo referencia a que el ganador será Phoenix por su rol en Joker.

“Vengo muy tranquilo porque como no soy el favorito, estoy relajado. El favorito es el que tiene la presión, es el que si no le dan el Oscar se va a enfadar, pero yo ya estoy encantado. Voy a sentarme a disfrutar de un espectácul­o maravillos­o con amigos”, agregó el actor español. Quien también habló sobre la cena que preparó la Academia para ellos fue Laura Dern, nominada por Historia de un matrimonio. “Pasamos una gran noche y celebramos entre todos. También pudimos compartir con los nominados a Mejor Música y a Mejor Director así que fue muy especial”, reveló Dern, y aseguró que una de sus mayores emociones de la noche fue cuando pudo hablar y tomarse una fotografía con Elton John.

Chocolate con oro. Las fiestas en honor a los nominados del Oscar no solo fueron previas sino que también habrá varias una vez finalizada la transmisió­n televisiva. La oficial se hace en el mismo edificio donde se entregan los premios y todos los presentes estarán allí. El encargado de realizar

“No tengo un discurso preparado porque no voy a ganar”, aseguró Antonio Banderas

el menú es el famoso chef Wolfgang Puck. Hace 25 años que se encarga de este trabajo, y en esta oportunida­d homenajear­á a Joaquin Phoenix con un 70% de platos veganos o vegetarian­os. El actor que dio vida a Joker es conocido por su compromiso con los derechos de los animales, por lo que pidió más variedad en la comida y el chef escuchó su reclamo.

De todas formas también habrá carne, salmón y caviar para aquellos que no tengan inconvenie­nte con comerla carne. Y para los que quieran bebidas alcohólica­s habrá vino y champagne provenient­e de los viñedos que tiene el director de cine Francis Ford Coppola. Lo único que faltaba para cerrar la noche era el postre, y a los organizado­res se les ocurrió que lo mejor era mandar a hacer 6 mil miniaturas de la estatuilla en chocolate y bañadas en oro comestible para que puedan llevarlas de souvenir.

Competenci­a. La fiesta oficial de los Oscar no es la única que se realiza una vez finalizado­s los premios sino que hay varias que intentan disputarse a las celebridad­es. Quizás una de las más famosas es la que organiza la revista Vanity Fair desde hace 26 años. A ella van los actores y directores pero también políticos, empresario­s y miembros de las monarquías europeas que no quieren perderse la oportunida­d de estar allí.

“No hay una sección vip sino que es una sola habitación llena de las personas más notables del mundo. Quizás sea eso lo que hizo que esta fiesta

sea tan concurrida todos los años y que todos quieran estar en ella”, escribió para describir el evento el periodista Frank DiGiacomo, quien se especializ­a en escribir sobre la industria cinematogr­áfica de Hollywood.

Con el paso del tiempo la fiesta se hizo tan popular que comenzó a eclipsar a la organizada por la Academia. Por eso el año pasado se generó una polémica cuando se reveló que varios agentes publicitar­ios que trabajan en Hollywood “boicotearo­n” el evento organizado por Vanity Fair asesorando a sus clientes para que no fueran porque “ya no tenía el mismo glamour que otros años”. Esto desencaden­ó grandes discusione­s en la industria que solo demostraro­n que las fiestas en torno a los Oscar tienen el mismo nivel de relevancia e importanci­a que los propios premios. n

 ??  ?? Antes y después del evento principal, hay fiestas. Banderas, Di Caprio, Dern, Phoenix, Pacino, Robbie y Pryce, este viernes.
Antes y después del evento principal, hay fiestas. Banderas, Di Caprio, Dern, Phoenix, Pacino, Robbie y Pryce, este viernes.
 ?? FOTOS: IG ?? EQUIPO. Jueves por la noche, Banderas, DiCaprio, Dern, Phoenix, Al Pacino, Robbie y Pryce cenaron en un restaurant­e de Los Angeles.
FOTOS: IG EQUIPO. Jueves por la noche, Banderas, DiCaprio, Dern, Phoenix, Al Pacino, Robbie y Pryce cenaron en un restaurant­e de Los Angeles.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ENTRE AMIGOS. Pedro Almodovar compartió una cena con Bong Joon-ho, director de Parásitos (arr.). Y también estuvo con Banderas, actor de su película Dolor y gloria (abj.). Mientras tanto Laura Dern se emocionó con la presencia del músico Elton John.
ENTRE AMIGOS. Pedro Almodovar compartió una cena con Bong Joon-ho, director de Parásitos (arr.). Y también estuvo con Banderas, actor de su película Dolor y gloria (abj.). Mientras tanto Laura Dern se emocionó con la presencia del músico Elton John.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina