Perfil (Domingo)

La felicidad de la serie que a todos hace llorar

- JONAS ZABALA*

This Is Us, el show que Fox Premium Series emite cada martes a las 23:30, se ha convertido en una de esas series que no definen tanto la edad dorada del fenómeno, pero que sí generan una conexión muy fuerte con sus fans. Todo comenzó como un mosaico de “historias de vida” en la serie de Dan Fogelman, pero devino, quizás por esa misma presión de superación que el boom de las series genera, en mostrar la vida de varias personas en diferentes momentos, es decir, en el presente y en el futuro, y también en flashbacks. Mandy Moore, alguna vez estrella pop, ahora es la matriarca Rebecca Pearson, y este rol le ha dado incluso una nominación al Emmy. La nueva temporada lleva a una Rebecca que necesita que su hijo se presente frente a ella (despertand­o la sospecha de Alzheimer) y sigue aumentando los juegos temporales de la serie.

Moore demuestra la alegría y el sentimient­o de pertenenci­a que actores y fans comparten (incluso consideran­do la potencia lacrimógen­a del show): “Me sigo sintiendo la persona más afortunada del planeta gracias a ser parte de este show, de seguir trabajando con este equipo, con esta familia. Y el hecho de que puedo revisitar el mundo de la música, y al mismo tiempo consideran­do todo lo que está sucediendo en mi vida, todo se siente bastante fantástico. Quiero decir, el show es tan gratifican­te que nos permite sentirnos realizados a nivel creativo. No hay necesidad, o al menos eso siento yo, de hacer nada por fuera de lo que ya estamos contando, aquello en lo que trabajamos durante ocho meses al año. Así que, sí, me siento increíblem­ente suertuda en este rol.”

La nueva dinámica de mostrar a los personajes octogenari­os ha generado algo distinto: “Es algo raro, seguro. Poder ir y venir por diferentes edades de tu mismo personaje. Da miedo y te pone muy nerviosa. Y todo lo que hay en el medio. Sé que ya lo dije, pero me hace sentir muy afortunada. Es el rol de mi vida. Esta matriarca es, sí, el rol de mi vida.” Pero Moore sostiene que algo que otras series no podrían hacer, This Is Us lo logra gracias a su público: “Cuatro temporadas después la gente ya sabe qué somos, qué show podemos llegar a ser. Por eso, quizás, sentarse a que me maquillen para ser una persona vieja en la ficción por horas no es un problema (aunque sí una molestia). Hemos generado, dentro y fuera del show, una sensación de familiarid­ad. Y algo que creo le queda, felizmente, cómodo al equipo y a los fans. Tienes que sentirte muy cómoda para realizar escenas donde todos estamos maquillado­s de viejos y sentir que vivimos ahí.”

*Gentileza de Fox Premium Series

 ?? FOX ?? APASIONADO. El programa se caracteriz­a por emociones fuertes.
FOX APASIONADO. El programa se caracteriz­a por emociones fuertes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina