Perfil (Domingo)

Una molotov contra un patrullero

- AGENCIAS

El presidente Donald Trump anunció hoy que la policía militar está lista para ser desplegada en Minneapoli­s en medio de las continuas protestas tras la muerte del afroestado­unidense George Floyd a manos de la policía, que se multiplica­n por todo el país.

“Tenemos nuestro ejército listo, dispuesto y capaz, si alguna vez quieren llamar a nuestro ejército”, subrayó Trump al salir de la Casa Blanca para encaminars­e hacia Cabo Cañaveral, Florida, para asistir al segundo intento del lanzamient­o de la SpaceX.

“Podemos tener tropas en el terreno muy rápidament­e”, dijo. “Están usando su Guardia Nacional en este momento, como ustedes saben”, acotó.

Trump indicó que hay manifestan­tes a los que habría que “enseñarles” que “no pueden hacer eso”, en referencia a las violentas protestas, que se extendiero­n en los últimos días a al menos una docena de ciudades y que causaron la muerte de dos personas.

En particular, el presidente se refirió ayer en Twitter a los cientos de personas que se manifestar­on el viernes ante la Casa Blanca, y se enfrentaro­n con el Servicio Secreto.

Pese a su guerra particular con esa red social, Trump usó su cuenta para advertir que si los manifestan­tes hubieran logrado superar el cerco ante la

Casa Blanca habría sido recibidos “con los perros más crueles y las armas más amenazante­s”.

En otro mensaje, el presidente sugirió que sus seguidores deberían reunirse ante la Casa Blanca para expresarle su apoyo. “¿Hoy a la noche, entiendo que es noche de Maga en la Casa Blanca???”, tuiteó el magnate. MAGA son las siglas del lema central de Trump, “Make America Great Again”.

Trump sostuvo ayer que “el 80% de los hechos violentos en Minneapoli­s de anoche provenían de fuera del Estado”.

“Están perjudican­do a las empresas (especialme­nte las pequeñas empresas afroameric­anas), los hogares y la comu

Una mujer lanzó una bomba molotov al interior de un vehículo de la policía ocupado por cuatro agentes en Nueva York, durante una manifestac­ión en protesta por la muerte de George Floyd. La mujer, de 27 años, lanzó el cóctel molotov contra el vidrio trasero de la van, que se quebró con el golpe, indicó una portavoz, pero los cuatro policías tuvieron tiempo de salir del vehículo sin sufrir daños.

Los policías detuvieron de inmediato a la mujer, procedente del norte del estado de Nueva York, acusándola de “intento de asesinato de oficial de policía”. También arrestaron a su hermana, que intentaba interponer­se.

“Es un milagro que ningún oficial haya muerto” durante las manifestac­iones que tuvieron lugar el viernes en Nueva York, comentó el jefe de policía Dermot Shea durante una rueda de prensa realizada ayer.

n

 ?? AP ?? FURIA. Muchos alcaldes declararon el Estado de Sitio.
AP FURIA. Muchos alcaldes declararon el Estado de Sitio.
 ?? TWITTER ?? RESTOS. Calcinados. Fue en Nueva York.
TWITTER RESTOS. Calcinados. Fue en Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina