Perfil (Domingo)

“Me dice ‘quedate quieto o te vuelo la cabeza’”, contó el empleado infiel

- N.G.

Emanuel Seco (27), a las pocas horas de conocido el robo al empresario tabacalero, dio una nota contando lo que había sufrido. Se presentó como el informátic­o que había llegado al country Los Ombúes de Hudson para solucionar un problema en las cámaras de seguridad cuando fue abordado y tomado de rehén por los delincuent­es. Para la Justicia, el joven no fue una víctima del atraco sino un integrante clave de la banda.

“Me llaman porque se habían apagado todas las cámaras del barrio.

Ingreso hasta la barrera, me dan la llave del búnker, miran la camioneta, paso, entro al búnker. Por protocolo, tengo que entrar al búnker y cerrar; cuando estoy cerrando la puerta, me empujan y entra un muchacho alto vestido todo de negro, con un pasamontañ­as y una ametrallad­ora. Me dice “quedate quieto o te vuelo la cabeza”, contó Seco, el informátic­o de la empresa de seguridad Protección Total que trabaja en el barrio cerrado.

“Me meten adentro de la camioneta y me dicen que los lleve hasta una casa que me iban a indicar. Me apuntaban a la cintura y adentro de la camioneta había más gente. Y otro me apunta a la cabeza. Me dice ‘vas a llegar al ombú, doblá a la izquierda, 200 metros y frenás’. Conocían adónde iban”, detalló.

Después relató que lo llevaron al sótano de la casa asaltada y lo dejaron atado junto a la familia del empresario que fue víctima del robo. Pero 18 días después fue detenido en Florencio Varela como uno de los miembros de la banda: pasó de víctima ocasional a victimario.

n

 ?? CEDOC PERFIL ?? MENTIRA. Para los investigad­ores simuló ser víctima.
CEDOC PERFIL MENTIRA. Para los investigad­ores simuló ser víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina