Perfil (Domingo)

Taylor Swift se propuso que en noviembre Donald Trump no logre la reelección

- E.I. E.I.

Sin metáforas ni eufemismos. Taylor Swift fue directa y tuiteó: “¿Después de fogonear con todo eso de la supremacía blanca, tenés el descaro de exhibir superiorid­ad moral y luego amenazar con más violencia?¿Así que cuando los saqueos comienzan, vienen los disparos??? Votaremos en noviembre para que te vayas”. Y la angelical cantante causó sorpresa dado que siempre evitó opinar sobre situacione­s donde los protagonis­tas son los políticos como sí lo hicieron y hacen colegas como Miley Cirus o Demi Lovato. Y en este caso, su mensaje no fue contra uno cualquiera sino contra el mismísimo Trump.

Lo que motivó su tuit fue la reacción del presidente norteameri­cano ante la situación de racismo que en Estados Unidos acaba de sumar un capítulo más: el asesinato de un ciudadano negro, George

La preocupaci­ón era que Charly García tuviera coronaviru­s dada que, además de 38 grados de temperatur­a, parecía tener otros síntomas adicionale­s. Finalmente se hizo el hisopado y dio negativo de Covid-19. Pero dado que es paciente de riesgo por edad -tiene 68 años-, y porque tenía otros dolores corporales, el cantante quedó en observació­n a la espera de otros estudios. Ya antes de que establecie­ra el aislamient­o preventivo por la pandemia, Charly llevaba una vida reservada. Sobre todo después del accidente domésti

Floyd, a manos de un policía blanco, Derek Chauvin. Ese hecho brutal sucedido en Minneapoli­s, generó incluso hasta ayer, manifestac­iones en casi todo el país.

Y el mensaje de Trump ante las protestas masivas -y de hecho algunas con incendios incluidos- echó aún más leña al fuego. “Estos matones están deshonrand­o la memoria de George Floyd y no dejaré que esto pase. Hablé con el gobernador (de Minnesota) Tim Walz y le dije que el Ejército está con él. Y que ante cualquier dificultad, nos haremos cargo del control pero cuando comienzan los saqueos, comienzan los disparos”. Y esa última frase es la que hizo que Taylor Swift dijera basta, y le respondió. Si en la campaña de 2016, Trump usó algunas de sus canciones, segurament­e cuando vaya por la reelección descarte cualquier hit de la popular cantante.

nco que tuvo el 29 de enero último que le provocó un traumatism­o de cadera y la consiguien­te operación. Al cierre de esta edición se esperaban los resultados de los estudios complement­arios.

n

 ?? FOTOS: INSTAGRAM ??
FOTOS: INSTAGRAM
 ?? INSTAGRAM ?? HISOPADO. El cantante dio negativo
INSTAGRAM HISOPADO. El cantante dio negativo
 ??  ?? DIRECTA. Swift contra Trump: “Votaremos para que te vayas”.
DIRECTA. Swift contra Trump: “Votaremos para que te vayas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina