Perfil (Domingo)

Le golpean la puerta y la matan a tiros

- R.P.

Dos hombres fueron hasta su casa y preguntaro­n por ella. Podría tratarse de una situación normal, pero no lo fue. Eran sicarios a domicilio. Cuando la mujer se acercó la mataron a balazos en la puerta de su vivienda en Rosario.

La víctima fue identifica­da como Mariana Valeria Espinosa. Tenía 42 años y murió el viernes por la noche después de recibir una catarata de disparos en su cuerpo.

Los sicarios se presentaro­n en una casa ubicada en Ayacucho al 4800, al sur de Rosario, alrededor de las 21.30 de la noche. Golpearon a la puerta y esperaron a ser atendidos.

El que respondió al llamado fue el hermano de la víctima. Pero cuando Mariana escuchó que la buscaban a ella se acercó a la puerta. Allí comenzaron la balacera, según indicaron voceros policiales.

El hermano de la víctima alcanzó a cubrirse y resultó ileso de la balacera, se informó. Pero Espinosa no corrió la misma suerte. Ella resultó gravemente herida.

De acuerdo al testimonio del hombre, los atacantes escaparon en el vehículo en el que habían llegado a su domicilio.

En tanto, la mujer fue traslada en primer término al hospital Roque Sáenz Peña, el más cercano a su domicilio, y luego derivada al Hospital de Emergencia­s por la gravedad de las heridas. Pero Espinosa no resistió y perdió la vida.

Tras el crimen, la Policía realizó los peritajes correspond­ientes en la escena del crimen y recogió 13 vainas servidas. Se investiga si el móvil del crimen está vinculado con una venganza. Aún no hay detenidos por el hecho, según reportan los medios locales.

El fiscal del caso, Luis Schiappa Pietra, solicitó una serie de medidas para identifica­r a los agresores, indicó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina