Perfil (Domingo)

Trump desata la ‘grieta’ entre los magnates de Silicon Valley

- AGUSTÍN JAMELE

dimensione­s y comodidade­s. Y sobre todo el atractivo que da el terreno, dado que por su ubicación elevada permite una vista al Río de la Plata sin obstáculos, sobre todo desde la planta alta.

En sus 1.200 metros cuadrados de terreno, el espacio cubierto es de 620 metros cuadrados. Una zona de acceso amplia, parquizada y Con sello propio. Bajo toda con pequeña fuente incluida, esta estructura, es decir, en y ya en la casona, un hall de el sótano, están la despensa, entrada con pisos de mármol amplio lavadero, dos dependenci­as Travertino en con detalles suite, y una –o tozetos– cava. Pero si de mármol el interior de Portoro. A la propiedad eso le sigue es de por sí un living confortabl­e, amplio con la extensión vista a un del jardín aterrazado también amplio aporta jardín y aún mayor a la distancia, confortabi­lidad. el río. En la nueva casa Arbolado También en y natural

Juliana armó una

esa planta se escenario para distribuye­n huerta en cuyo disponer un escritorio allí de una

montaje ayudaron

con chimenea piscina climatizad­a y boiserie, sus dos hijas de comedor, formato rectangula­r y pisos de roble de Eslavonia y decorada con venecitas. en los tres ambientes mencionado­s. Por la ubicación de la La cocina, ubicada misma respecto de la casa, se también en esa planta, da a un dispuso un vestuario revestido patio interno. Y luego viene la –o disimulado– con cañas. “antesala” a ese espacioso jardín Se descuenta que la ambientaci­ón trasero, una galería minimalist­a de los interiores corrió adornada con cuatro por cuenta de Juliana Awada. columnas. Las imágenes que dejó ver en

En el hall de distribuci­ón redes parecen dar cuenta de está la escalera –también en ello. Blanco, marfil, negro, piedra París y hierro forjado– gris, madera y algún toque de que conduce a la zona de los color rojo, son su sello. Y la dormitorio­s, todos en suite. huerta, por supuesto. Si Los Obviamente el principal tiene Abrojos tiene el estilo heredado amplio vestidor, una sala del pater familie, esta de baño con diseño especial a casona tiene el suyo. los otros cuartos, y sobre todo salida a un amplio balcón aterrazado con la mejor vista de todas al jardín, piscina y el río. Sobre esta planta se ubica un enorme y luminoso playroom, con chimenea y también vista al río. Y como detalle, un dormitorio adicional en suite para huéspedes.

nSi alguna vez Silicon Valley fue considerad­o como un espacio destinado a la tecnología y la mejora de la sociedad, esa imagen hoy está rota. Y el responsabl­e de eso fue Donald Trump. Luego de varias acciones y comentario­s, el presidente de Estados Unidos estableció una “grieta” entre los principale­s magnates de las plataforma­s digitales, quienes, actualment­e, tomaron enfrentada­s posturas políticas.

Por un lado está Mark Zuckerberg, el dueño y CEO de Facebook. Fue el único que decidió alinearse a Trump en los comentario­s que realizó contra las manifestac­iones que se originaron luego del asesinato de George Floyd. “No creo que seamos árbitros de la verdad y no podemos editar o prohibir los dichos

“Zuckerberg se paró del lado incorrecto de la historia”, dicen en Silicon Valley

de un político. Iríamos contra la libertad de expresión”, señaló en una reunión interna con sus empleados. Estos no aceptaron sus argumentos y las disputas internas continúan. Luego de varios días de tensión, tanto Zuckerberg como su esposa, Priscilla Chan, firmaron una carta en la que dicen estar “disgustado­s” con los comentario­s del mandatario estadounid­ense. Pero podría ser demasiado tarde para desligarse de él ya que su nombre quedó alineado al de Trump en esta lucha.

Conflicto. En la vereda opuesta a Zuckerberg se paró inmediatam­ente Jack Dorsey, CEO de Twitter. Su compañía no solo etiquetó tuits de Trump por considerar que tenían informació­n falsa o dudosa, sino que él respondió públicamen­te a las acusacione­s del mandatario. “Están peleando por los extremista­s de izquierda y es ilegal lo que hacen”, escribió el presidente. Mientras que Dorsey le respondió: “No es cierto lo que dice y no es ilegal. Las medidas responden a códigos internacio­nales”.

Quien también se sumó fue Evan Spiegel, de Snapchat. El comunicado causó sorpresa porque la empresa no suele tomar partido en estos temas pero según su CEO no podían dejarlo pasar. Por ese motivo anunciaron que dejarán de publicitar la cuenta de Trump en su plataforma. “Simplement­e no podemos promociona­r cuentas en Estados Unidos que estén asociadas con personas que promueven la violencia racial, tanto dentro como fuera de nuestra plataforma. Nosotros estamos con aquellos que optan por la Paz, el Amor y la Justicia”, aseguró Spiegel en un memo que difundió entre los empleados.

En este caso no fue el mandatario quien contestó sino Brad Parscale, quien forma parte de su equipo de campaña. “Están intentando manipular las elecciones de 2020 al suprimir al presidente Trump”, indicó en un discurso que dio luego de conocerse la informació­n.

Estas acciones revolucion­aron tanto Silicon Valley que muchos analistas aseguran que Facebook se convirtió en una red social para personas con ideologías de “derecha” mientras que Twitter y Snapchat son para “la izquierda”. Incluso algunos aventuran que Zuckerberg se posicionó del “lado incorrecto de la historia” y que esa decisión lo perjudicar­á en relación con la cantidad de usuarios que utilizan su plataforma.

n

 ?? FOTOS: APF ?? límite del terreno. Macri y su familia, y mucho espacio verde.
FOTOS: APF límite del terreno. Macri y su familia, y mucho espacio verde.
 ?? AFP ??
AFP
 ??  ??
 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? El dueño de Facebook fue el único que se alineó con Donald Trump. Dorsey, de Twitter, y Spiegel, de Snapchat sí lo hicieron y de forma pública. Ninguno muestra preocupaci­ón por el chino Yiming, de TikTok, que hace dos meses es la app más popular.
FOTOS: CEDOC PERFIL El dueño de Facebook fue el único que se alineó con Donald Trump. Dorsey, de Twitter, y Spiegel, de Snapchat sí lo hicieron y de forma pública. Ninguno muestra preocupaci­ón por el chino Yiming, de TikTok, que hace dos meses es la app más popular.
 ??  ?? BANDOS.
BANDOS.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina