Perfil (Domingo)

Messi. Se profundiza la pelea con el Barça. Hoy no irá a los test médicos y mañana no entrenará.

A PESAR DE QUE PLANTEÓ CIERTA ESTRATEGIA CONCILIADO­RA CON EL CLUB, LEO HOY NO SE PRESENTARÍ­A PARA HACERSE LOS TESTEOS MÉDICOSY MAÑANA TAMPOCO IRÍA AL PRIMER ENTRENAMIE­NTO. QUÉ CLUBES LO QUIEREN.

- CLAUDIO GÓMEZ

La agenda del plantel del Barça señala que mañana por la tarde comienzan los entrenamie­ntos bajo las órdenes del flamante entrenador Ronald Koeman. Por eso, todos los jugadores deben presentars­e hoy a la mañana en la Ciudad Deportiva del Barcelona, en Sant Joan Despí, para las pruebas médicas y test de coronaviru­s. Messi entre ellos. Sin embargo, Jorge, padre y agente de Leo, les avisó a los dirigentes del club que hoy no asistirá a hacerse los testeos médicos ni mañana para arrancar con los trabajos físicos.

El argumento del jugador es el mismo que esgrimió cuando les comunicó a los directivos que había decidido no seguir en el club: se sostiene en la cláusula del contrato que le ofrecía la posibilida­d de quedar en libertad de acción a partir del 10 de junio. En el club, por el contrario, se apoyan en que el contrato recién vence en junio de 2021.

Después de anunciar que abandonaba al Barça, Leo mostró cierta estrategia conciliado­ra para negociar una salida amistosa del club. Pero los dirigentes no están dispuestos a venderlo. El presidente Josep María Bartomeu apeló a un intento desesperad­o: ofreció su renuncia si Messi continúa su vínculo con el club catalán. Pero nada parece poder hacer cambiar de opinión al crack rosarino, quien con 33 años decidió darle un giro a su carrera. Por eso, se generó expectativ­a por ver la reacción de los dirigentes ante este Messi en modo rebelde.

Si Leo no se presenta esta semana (versión que publicaron todos los diarios de España) se arriesgarí­a a recibir una grave sanción. Si hoy no asiste a las pruebas médicas, solo recibiría un aviso; si mañana faltara al primer entrenamie­nto, la multa sería del 7 por ciento de su sueldo mensual, y si reincidier­a el martes, la pena llegaría al 25 por ciento de su salario. Claro que en este contexto una multa por ausentarse a los entrenamie­ntos es un tema de menor envergadur­a.

Por el momento, los directivos del Barça se mantuviero­n en su postura: no acceden a otra cosa que no sea mantener el vínculo y remiten a la impagable cláusula de 700 millones de euros para dejarlo marchar. Sin embargo, Messi confía en que terminará forzando a la cúpula del Barça a negociar su salida, aunque también podría irse con el “transfer” de la FIFA, recurso poco probable porque derivaría en un pleito legal millonario entre el club que lo incorpore y el Barcelona.

 ?? AP ?? Leo en el entrenamie­nto del Barcelona ya es parte del pasado. Koeman, el flamante entrenador, lo espera.
AP Leo en el entrenamie­nto del Barcelona ya es parte del pasado. Koeman, el flamante entrenador, lo espera.
 ??  ?? EL DOLOR DE YA NO SER.
EL DOLOR DE YA NO SER.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina