Perfil (Domingo)

Un programa que es un noble escenario para todos

Las trasnoches de la Televisión Pública cuenta con un nuevo show: Quedan los artistas. Su conductora explica la dinámica.

- ANA SEOANE

Empezó un nuevo programa por la Televisión Pública. Va de lunes a viernes pasada la medianoche, muy cerca de la una de la madrugada. Con el título de Quedan los artistas

Cecilia Laratro y Adriana Varela presentan las distintas secciones que permiten entrecruza­r trabajos de intérprete­s ya consagrado­s con otros menos conocidos. Desde canto hasta danza, sin olvidar los títeres o el recitado de poesías. Es la periodista y conductora Cecilia Laratro quien reflexiona junto a PERFIL sobre el show.

—¿Cómo se da la selección de los participan­tes?

— La hace el equipo de producción que está encabezado por Mariela Tedeschi, con Gustavo Giordani y Luciana Glezer. Los guiones son de Teresa

Donato y Matías Sirota, con dirección de Marcelo Ferrero. Se invitó a centros culturales en las distintas provincias para que participar­an. Estoy muy contenta porque siento que este programa es de una enorme nobleza. Los actores, bailarines, músicos y poetas la están pasando pésimo. No pueden contactars­e con su público, por lo tanto tampoco venden localidade­s y no tienen dónde mostrar lo que hacen. Me pareció espléndida la idea que la Televisión Pública haya abierto esta especie de escenario para todos. Nosotras tratamos de introducir a cada uno, contando de dónde son y sumar un poco su historia personal.

— Predomina la música…

— Es una decisión de la producción. Tal vez sea más fácil para los cantantes poder expresarse. Es conmovedor lo que esocupa tán haciendo los bailarines. Se producen y adaptan sus departamen­tos, arman coreografí­as en los pasillos o en la terraza de su casa. Me llena de emoción.

— Los primeros programas fueron desde el piso: ¿por qué decidieron después grabar desde sus hogares?

— Los estudios de televisión, como los de las radios son lugares cerrados, que no tienen ventanas y en la mayoría de los casos tampoco hay ventilació­n. Por más alcohol que haya, un lugar que no se puede ventilar no es lo más recomendab­le, según lo que nos están diciendo las autoridade­s del canal. Hacer televisión de esta manera es novedoso, dependés mucho de la tecnología, pero es una manera de preservarn­os.

—Trabajaste en distintos canales: ¿cuál es la diferencia de hacerlo en la Televisión Pública?

— No es mucha, si estuviera en otro canal desarrolla­ría igual mi profesión. La verdad es que lo público me gusta y me interesa, tanto la educación, la salud, como la comunicaci­ón están más libres de intereses comerciale­s. Después los intereses políticos están en todos los medios, públicos o privados.

—Fuiste el rostro de numerosos noticieros hasta que en el 2015 te despediste de ellos. ¿Por qué esa decisión?

—Fue una decisión mía. Me cansé. Hice muchos y empecé a sentir que no estaba contenta. Siempre tuve mucha afinidad con las artes y su gente. Nunca dejé de hablar de la actualidad, pero no necesariam­ente con el político o el economista de turno. En realidad quería hacer radio, por eso cuando dejé los noticieros, al año siguiente (2016) tuve un programa en radio El Mundo que se llamó Socios a

la tarde. Frente a ese micrófono no estás tan estructura­da y también podés tocar todos los temas de actualidad.

 ?? GZA. TELEVISION PUBLICA ?? POPULAR. Laratro junto a Adriana Vatela en el show de variedades.
GZA. TELEVISION PUBLICA POPULAR. Laratro junto a Adriana Vatela en el show de variedades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina