Perfil (Domingo)

LA VIDA EN LA COMEDIA

-

J.M.D. —Tu personaje en la serie vivió una tragedia personal, ¿eso lo define?

—Es una hermosa rendición de la naturaleza humana. Un gran punto para la hipótesis de Alex de que estas corporacio­nes necesitan ser reguladas. Ya lo hacía en Ex Machina,

donde exploraba los avances de la comunicaci­ón y los vínculos, de la inteligenc­ia artificial, y si bien son creaciones alucinante­s, que permiten cosas imposibles, cuando sumás la naturaleza humana la ecuación se complica.

—Tu esposa, la actriz Megan Mullany, famosa por Will & Grace, y vos son reconocido­s por roles en TV de cable, ¿qué implica el mundo actual de las series para ustedes?

—Mi esposa y yo venimos del teatro. Y nos atrae la buena escritura antes que nada. Hay un dicho en Estados Unidos “Si no está en el guion, no estará cuando se abra el telón”. Pero después apareciero­n shows como Los Soprano o Deadwood, esta idea premium, más amorfa, de una serie, de series donde los autores eligen la forma y después cuál será la forma que los contiene y cuenta. El nervio del autor es lo que está al mando. Mi esposa y yo solemos ser famosos por sitcoms, diferentes formas de la misma, de un formato de TV abierta de 30 minutos. Y ese mundo da un poco de miedo, genera un poco de falsa de certeza. De no saber dónde pisar. Pero los nuevos sistemas de distribuci­ón de contenidos hacen que al menos al espectador no le importe de dónde viene el contenido. Puede salir del cable y triunfar en streaming, o encontrar una segunda o tercera vida. Y a la hora de los autores, genera una mejor experienci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina