Perfil (Domingo)

Un policía mató a su hermano y dijo que lo confundió con un ladrón

- R.P.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató de un balazo a su hermano de 20 años, en Morón, y aseguró que lo confundió con un ladrón cuando presuntame­nte éste le abrió la puerta del auto para hacerle una broma.

El extraño caso ocurrió este viernes a las 20.30 en el semáforo de la avenida Hipólito Yrigoyen y el cruce con la calle

Belgrano. Allí el oficial mayor Pablo Facundo Cisneros (28), que presta servi-cio en la Superinten­dencia de Investigac­iones, esperaba en su Peugeot 206 la luz verde cuando un joven le abrió la puerta trasera y le tocó su bolsillo, tras lo cual efectuó tres disparos con su arma reglamenta­ria, uno de los cuales dio sobre el lateral izquierdo del tórax que le provocó inmediatam­ente la muerte.

El policía se dirigía a la zona del cementerio local a buscar a su hermano para llevarlo a su casa, donde iban a festejar su cumpleaños junto a la familia. Pero fue sorprendid­o en el camino por el gesto del muchacho que le abrió la puerta del auto y se le acercó.

Según las fuentes, aparenteme­nte Cisneros creyó que era un delincuent­e que le quiso robar sus pertenenci­as, pero luego se dio cuenta que, en realidad, se trataba de su hermano, Ricardo Bu-lacios (20), que minutos antes había salido de su trabajo en Merlo.

El joven, vestido con una campera negra y un pantalón de jean azul, quedó tendido entre la ve-reda y el asfalto, y falleció casi en el acto como consecuenc­ia de las heridas sufridas por los dis-paros.

Un automovili­sta que en un Fiat Cronos relató a la Policía que vio el momento en el que un mu-chacho cruzó la senda peatonal y abrió la puerta del Peugeot.

En ese momento, escuchó una detonación y vio el estallido de la ventanilla izquierda del vehícu-lo. A raíz de ello, sufrió una herida leve en el pómulo producto de una esquirla.

n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina