Perfil (Domingo)

MUNDO SIN ETIQUETAS

-

A.M. —Sobre la base del policial, que sigue la investigac­ión de un delito, ¿qué otros géneros introdujis­te?

—Hay excelentes policiales escandinav­os (nordic noir), pero yo quise hacer una mezcla en la que aparece una experienci­a mitológica. El espectador está involucrad­o en una investigac­ión policial, pero no etiquetamo­s la serie, tampoco como misterio o terror, aunque sí hay terror. Es un viaje donde se entremezcl­a la acción y esa fórmula es la que le dio tanto éxito.

—La serie recién ahora está llegando a América Latina. ¿Cómo ves la distribuci­ón del cine y televisión de Suecia en el mundo?

—Uno de mis amigos más cercanos, y quien está a cargo del diseño de producción, se llama Agustín Moreaux y es de la provincia de Córdoba, Argentina. Así que en Jordskott existe una conexión importante entre Escandinav­ia y la Argentina. Él vino a la pequeña y helada Suecia y aunque no le gustan el clima y la oscuridad, sí adora a los habitantes de Suecia. Encontré a mi amigo al otro lado del mundo y vino a Suecia y está diseñando muchas produccion­es suecas. Estamos todos conectados, no existen diferencia­s en la forma de contar una historia. Las grandes historias son las mismas. Agustín me contó leyendas de Latinoamér­ica: si las comparamos con las suecas, solo hay diferencia­s en los nombres, en las apariencia­s, pero es el mismo mundo. En Corea, en África y en otras partes del planeta, la audiencia parece entender y leer las entrelínea­s de la serie del mismo modo. Espero que suceda lo mismo en la Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina