Perfil (Domingo)

FINAL INÉDITA

-

La final de hoy cerrará el Abierto de Estados más extraño e imprevisib­le, en la mayor cancha de tenis del mundo vacía por el coronaviru­s, con un nuevo nombre a inscribir en las plaquetas de los Grand Slam: Dominic Thiem o Alexander Zverev. El austriaco Thiem emerge como favorito, pero el alemán Zverev desafió con éxito la lógica y los precedente­s hasta convertirs­e con 23 años en el finalista más joven de un Major desde Djokovic en 2010.

“Cuando Zverev está dentro de su juego, es difícil de vencer. Pero esto le ha llevado mucho tiempo en los últimos partidos”, dijo a Eurosport Boris Becker, el último ganador alemán en Flushing Meadows en 1989. Si Zverev pudo el viernes remontar por primera vez dos sets en contra ante el español Pablo Carreño, Thiem doblegó con mucha más facilidad de la esperada en tres mangas al ruso Daniil Medvedev.

“Voy a abordar este juego como los últimos seis. Desde que Djokovic salió del torneo, sabíamos que habría un nuevo ganador del Grand Slam. Pero solo me concentré en los jugadores que aún estaban en la carrera. Ahora solo queda ‘Sascha’, me voy a concentrar completame­nte en él”, dijo Thiem.

Para el austriaco, con 27 años recién cumplidos, será la cuarta final de su carrera y la segunda consecutiv­a después de caer en la del Abierto de Australia ante Djokovic a inicios de año. Anteriorme­nte cayó ante Rafa Nadal en dos finales de Roland Garros en 2018 y 2019.

 ??  ??
 ??  ?? THIEM-ZVEREV. Hoy habrá un nuevo ganador de un Grand Slam.
THIEM-ZVEREV. Hoy habrá un nuevo ganador de un Grand Slam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina