Perfil (Domingo)

Otra vez Larreta se mostró con Tinelli

Visitaron el vacunatori­o de San Lorenzo.

-

El senador nacional Carlos Reutemann, de 79 años, debió ayer ser trasladado de urgencia hacia la ciudad de Rosario ante el agravamien­to de su estado de salud por una hemorragia digestiva. El ex gobernador de Santa Fe y actual legislador había sido internado en la ciudad capital el pasado miércoles pero “ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado” se dispuso el traslado hacia el sanatorio Del Parque, para brindarle una atención de alta complejida­d.

Ese nuevo sangrado provocó “la consecuent­e descompens­ación hemodinámi­ca del senador Carlos Reutemann, con tendencia a la baja de la presión arterial”, indica el parte médico emitido ayer por el sanatorio rosarino al que el ex gobernador llegó en helicópter­o.

La hemorragia produjo en el legislador “un empeoramie­nto de los parámetros bioquímico­s”, por lo que “se decide su derivación al Sanatorio Parque de Rosario para poder continuar con los estudios diagnóstic­os y eventual tratamient­o”.

Reutemann, quien fue dos veces gobernador de Santa Fe en 1991-1995 y en 1999-2003 y desde ese entonces ocupa una banca en el Senado, cuyo mandato se vence a finales de este año. Con 79 años, el legislador integra el grupo denominado de riesgo en medio de la pandemia de coronaviru­s por lo que viene participan­do de manera remota de las sesiones en la Cámara alta.

El ex piloto de Fórmula 1 se internó por sus propios medios el miércoles pasado para realizarse estudios y al día siguiente debió ser trasladado de una sala común a una de terapia intensiva por una hemorragia en el aparato digestivo. Hace cuatro años, el ex mandatario santafesin­o había sido intervenid­o por un cáncer de hígado, lo que podría haber derivado en alguna secuela, a la vez que se descartó un cuadro de Covid.

La salud de otro ex gobernador. En la misma clínica rosarina se encuentra internado el socialista Miguel Lifschitz recibiendo asistencia mecánica respirator­ia por un cuadro de coronaviru­s. De acuerdo al último parte médico, el ex gobernador “continúa internado en sala de cuidados intensivos, cursando un cuadro crítico a causa del Covid 19 que atraviesa”. A través de las redes sociales, el socialista había informado el 11 de abril sobre el test positivo de Covid y aproximada­mente una semana después debió ser internado por un agravamien­to del cuadro, que continúa hasta la fecha.

En la misma clínica rosarina se encuentra Lifschitz, por un cuadro de Covid

 ??  ??
 ?? PRENSA SENADO ?? INTERNADO. Había ingresado el miércoles para hacerse estudios.
PRENSA SENADO INTERNADO. Había ingresado el miércoles para hacerse estudios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina