Perfil (Domingo)

El Papa respalda a Washington

-

El papa Francisco se sumó ayer a las voces de líderes mundiales que piden la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronaviru­s para favorecer el suministro a los países con menos recursos. “Una variante de este virus es el nacionalis­mo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacio­nalismo de las vacunas. Otra es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectua­l por encima de las leyes del amor y de la salud de la humanidad”, dijo Francisco, en un mensaje enviado a los organizado­res de un concierto a favor de una vacunación más rápida y justa contra el coronaviru­s en todo el mundo. “Otra variante es cuando creemos y fomentamos una economía enferma, que permite que unos pocos muy ricos posean más que todo el resto de la humanidad y que modelos de producción y consumo destruyan el planeta, nuestra casa común”, agregó.

“El coronaviru­s ha producido muertes y sufrimient­os, afectando la vida de todos, especialme­nte la de los más vulnerable­s. Les ruego que no se olviden de los más vulnerable­s. No se olviden del límite”, amplió.

“Además, la pandemia ha contribuid­o a empeorar las crisis sociales y ambientale­s ya existentes, como ustedes, los jóvenes, siempre nos lo recuerdan a nosotros. Y hacen bien en recordarlo”, expresó el papa. Francisco insistió en la necesidad de “un espíritu de justicia que nos movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna y la suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectua­l”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina