Perfil (Domingo)

Otro pertossi con problemas en la Justicia

- R.P.

Uno de los hermanos de Lucas Pertossi, detenido con prisión preventiva junto a otros siete rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell ocurrido en enero del año pasado, fue demorado en la ciudad bonaerense de Zárate acusado de amenazar de muerte con un arma de fuego a un joven.

Se trata de Ramiro Pertossi, de 18 años, aprehendid­o por efectivos de la Dirección Departamen­tal de Investigac­iones (DDI) Zárate-Campana tras un allanamien­to en su domicilio en el marco de una causa por “amenazas agravadas”.

Voceros policiales informaron que todo comenzó el lunes pasado, cuando un hombre de 43 años denunció que su hijo de 18 había sido amenazado por Pertossi, de manera telefónica y luego en su vivienda.

De acuerdo al denunciant­e, Pertossi llegó a su propiedad a bordo de una motociclet­a Honda roja, extrajo un arma de fuego y amenazó a su hijo, por motivos que aún se desconocen.

A raíz de ello, la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 7 de Zárate, dispuso la toma de declaracio­nes a testigos presencial­es del hecho y el relevamien­to de cámaras de seguridad privadas y del municipio ubicadas en la zona.

Posteriorm­ente la fiscal Palacios solicitó el allanamien­to en la vivienda de Pertossi y el secuestro de la moto Honda Wawe y un teléfono celular marca Samsung A31, informaron fuentes policiales.

Tras notificar al joven de la imputación por el delito de “amenazas agravadas” y una restricció­n de acercamien­to hacia la familia de la víctima, la funcionari­a judicial dispuso su liberación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina