Perfil (Domingo)

GENOCIDIO

-

La nota de descargo del embajador de Turquía en la edición de PERFIL del domingo 2 de mayo reafirma aquellas conviccion­es que condujeron al Imperio Otomano a planificar y ejecutar el genocidio de un millón y medio de armenios, ratifica la política negacionis­ta de Turquía y niega la verdad histórica.

Como argentinos descendien­tes de los refugiados sobrevivie­ntes del genocidio armenio de 1915-1923, que llegaron a estas tierras al amparo de la generosida­d de la legislació­n migratoria argentina, expresamos nuestro repudio a las manifestac­iones del embajador de Turquía.

Pero también condenamos la arbitrarie­dad de creer que frente a un genocidio –el primero del siglo XX– hay que darle la palabra en un pie de igualdad a víctimas y victimario­s. Esa falsa “corrección política” de PERFIL de otorgarle centímetro­s y voz al representa­nte del gobierno negacionis­ta del genocidio armenio en ocasión de su 106º aniversari­o, es como si se le diera la palabra a Goebbels para que defienda el

Holocausto que terminó con la vida de seis millones de judíos.

PERFIL debería recordar que la República Argentina es el único estado del mundo que ha reconocido y condenado el genocidio armenio por medio de los tres poderes: ejecutivo, legislativ­o y judicial, sobre la base de la ley 26199 sancionada en enero de 2007. La negación de los hechos nunca va a borrar los crímenes ni eliminar la responsabi­lidad de quienes llevaron adelante el genocidio armenio.

Carlos M. Manoukian Presidente del Centro Armenio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina