Perfil (Domingo)

Un river tocado por el covid visita a un Boca con urgencias

BOCA Y RIVER VUELVEN A CRUZARSE EN UNA DEFINICIóN MANO A MANO. BOCA LLEGA DESPUéS DE TRES DERROTAS Y RIVER QUEDó DIEZMADO POR UNA OLA DE COVID.

- NA

La bomba del sábado explotó en el plantel de River: una ola de contagios en el plantel obligó a Marcelo Gallardo a rearmar el equipo y dejó mejor perfilado a Boca, pese a que arrastra tres derrotas consecutiv­as entre la Copa Libertador­es y el torneo local. Así, disminuido por el brote de Covid-19, River protagoniz­ará junto con Boca una nueva versión del superclási­co en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de Liga Profesiona­l.

Esta vez no podrá haber empate como sucedió en los dos superclási­cos jugados este año en La Boca por el torneo doméstico, sino que deberá surgir un vencedor que avanzará a las semifinale­s, instancia en la que se topará con el ganador de Vélez-Racing, que se cruzarán hoy al mediodía. En caso que la nueva edición del superclási­co finalice igualado al cabo de los 90 minutos habrá definición por penales.

Diezmados. En River serán baja el colombiano Rafael Santos Borré, el uruguayo Nicolás De la Cruz, el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas; los arqueros Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli; Federico Girotti, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce.

En este contexto, Gallado está obligado a convocar de urgencia a algún arquero juvenil, algo que podría extenderse a otros puestos para ampliar el banco de suplentes. De los jugadores contagiado­s sólo tres tenían un lugar asegurado en la formación inicial: el chileno Díaz en la defensa; el uruguayo De la Cruz en el mediocampo y el colombiano Borré en la delantera.

También con dudas. En Boca las cosas tampoco funcionan sobre rieles. Miguel Ángel Russo mantiene varias incógnitas para definir la formación, relacionad­as con algunos rendimient­os bajos y también para desconcert­ar a un rival con el que se conoce de memoria.

Racha Millonaria. Gallardo asumirá el tercer superclási­co consecutiv­o en la Bombonera con el antecedent­e de que será su sexto mano a mano con Boca entre torneos locales e internacio­nales, con el aval de haberlos ganados todos desde que asumió en junio de 2014.

En Boca, la previa incluyó hasta una charla motivacion­al al plantel del ídolo del club y actual vicepresid­ente segundo, Juan Román Riquelme, quien acompañado por un referente histórico e integrante del Consejo de Fútbol, Raúl Alfredo Cascini.

El historial entre los dos equipos es de 254 partidos y favorece a Boca con 89 victorias contra 82 de los Millonario­s.

 ??  ??
 ?? FOTOBAIRES ?? SEMANA INTENSA. Russo tuvo dudas para armar el equipo por los bajos rendimient­os, y Gallardo, por los casos de coronaviru­s.
FOTOBAIRES SEMANA INTENSA. Russo tuvo dudas para armar el equipo por los bajos rendimient­os, y Gallardo, por los casos de coronaviru­s.
 ?? NA ??
NA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina