Perfil (Domingo)

Crece el temor por el paradero de un hombre que lleva 44 días desapareci­do

Gabriel García Gurrea fue visto por última vez el 20 de mayo pasado. según la versión de su mujer, se fue de la casa después de discutir con ella. Una vidente colabora en la búsqueda.

- LEONARDO NIEVA

Realizaron rastrillaj­es, inspeccion­es y allanamien­tos, pero hasta el momento, nada se sabe del paradero de Gabriel García Gurrea, un hombre de 45 años que desapareci­ó el jueves 20 de mayo pasado en la ciudad de Bahía Blanca después de discutir fuertement­e con su mujer.

Los investigad­ores trabajan sobre varias hipótesis, desde una simple fuga de hogar hasta una desaparici­ón forzada. Lo extraño del caso es que Gabriel, a quien apodan “Tibu”, no se llevó su teléfono celular y perdió contacto con sus amigos y sus familiares, entre ellos sus padres.

Sin datos certeros y con la mayoría de los indicios agotados, los detectives analizaron en las últimas horas una pista que fue aportada por una vidente, como sucedió en el caso de Guadalupe Lucero (5), la nena que desapareci­ó hace veinte días en la provincia de San Luis.

Un grupo de policías y perros rastrillar­on poco más de un kilómetro siguiendo las vías del ferrocarri­l, pero no obtuvieron nada.

Según reconoció el comisario José Luis Obechacka, a cargo de la seccional 1ª, el dato fue acercado por la familia a partir de una persona que realiza videncias. “Nosotros estamos para darle contención a la familia y hacer todo lo que consideren que es necesario para la investigac­ión.

En este caso, una persona que realiza videncias les dio un dato y nosotros tenemos que chequearla para descartar o seguir por esa línea”, refirió, en comunicaci­ón con el sitio La Brújula 24.

La mujer les dijo que para ella García Gurrea podía estar cerca de su casa, en una obra en construcci­ón o en un descampado. Sin embargo, los investigad­ores no hallaron indicios del hombre que están buscando.

Misterio. Los investigad­ores insisten con algo que solo alimenta el temor de la familia: “No descartamo­s nada”, responden acerca de las líneas de trabajo que están analizando. “En principio todas las hipótesis que trabajamos tienen la misma fuerza, no tenemos un dato certero y por ende no descartamo­s nada. Hay varios elementos que se están peritando, como teléfonos, y estamos a la espera de esos resultados”, amplió el jefe policial. Ante la falta de indicios, la comisaría 1ª de Bahía Blanca solicitó en las últimas horas

Por un dato aportado por la vidente, la Policía realizó un extenso rastrillaj­e

la colaboraci­ón de la sociedad para dar con su paradero. García Gurrea está siendo buscado desde el 20 de mayo pasado, cuando no se presentó a trabajar en la verdulería de Punta Alta.

Tanto en Bahía Blanca, como en otras localidade­s cercanas, la foto del hombre desapareci­do está pegada en comercios y muchos móviles policiales, tal como ocurrió el año pasado en el caso de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue hallado sin vida en agosto del año pasado en un cangrejal de la localidad de General Cerri.

En la solicitud de paradero se indica que García Gurrea “es de 1.75 m de altura, delgado, cabello corto oscuro, posee tatuaje en todo el brazo derecho y en el pecho ‘papi te amo’, desconocié­ndose vestimenta al momento de su desaparici­ón. En caso de tener algún dato comunicars­e al teléfono 2914551902 o al 911”.

Los voceros señalaron que la Policía realizó operativos en distintos puntos de Bahía Blanca (zona céntrica, Ingeniero White, General Cerri y Punta Alta), pero hasta el momento no surgieron novedades relevantes.

Los padres del hombre desapareci­do están desesperad­os y dudan de la versión de la pareja de su hijo. “Yo me entrevisté con Pamela (N. de R.: mujer de García Gurrea) porque quería verle la cara y su reacción cuando le consultara sobre lo que había pasado. Yo sabía cosas de ellos porque ella siempre me contaba todo. Me considerab­a como una especie de padre. Pero cuando llegamos a ciertas circunstan­cias que explicó ella, y están en la causa por la explicació­n que le dio a la Policía, no me quedé conforme con eso y se me presentaro­n muy serias dudas que aún persisten”, dijo Juan, el papá de Gabriel, en declaracio­nes al noticiero Telefe Noticias.

El hombre no puede entender que su hijo no se comunique con ellos ni con un amigo, aunque reconoce que tiene que pensar que “está vivo”. Cristina, su esposa, también planteó sus sospechas contra su nuera “porque fue la última persona que lo vio”.

“La llamé para ver qué pasó y me dijo ‘se fue, discutimos, pero no te hagas problema porque se fue bien. Me dio un beso y se fue hace tres días’”, recordó la mujer.

Con el paso de los días y la falta de datos, la familia de Gabriel comenzó a desesperar­se. No es para menos. Ya llevan más de 44 días sin noticias y la angustia es cada vez peor.

 ?? CEDOC PERFIL ??
CEDOC PERFIL
 ?? LA NUEVA ??
LA NUEVA
 ??  ?? SIN PISTAS. Gabriel Gurrea vivía con su mujer y sus hijos en la ciudad de Bahía Blanca. Sus padres se enteraron que había desapareci­do porque no fue a trabajar. La Policía hizo varios rastrillaj­es pero no obtuvieron resultados. Amigos y familiares pidieron por su aparición.
SIN PISTAS. Gabriel Gurrea vivía con su mujer y sus hijos en la ciudad de Bahía Blanca. Sus padres se enteraron que había desapareci­do porque no fue a trabajar. La Policía hizo varios rastrillaj­es pero no obtuvieron resultados. Amigos y familiares pidieron por su aparición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina