Perfil (Domingo)

El dolor por las 100 mil víctimas de la pandemia, en vísperas del fuego electoral

-

manas un homenaje a todos los fallecidos de covid en el país, que no fue bienvenido en una oposición que puso la cuestión sanitaria y la marcha del plan de vacunación al tope de las demandas al oficialism­o. “Nos damos cuenta del valor de la solidarida­d y los peligros del egoísmo en una catástrofe como la pandemia”, decía en ese encuentro el Presidente.

Desde Juntos por el Cambio, con fuerte impulso del equipo parlamenta­rio, se fueron sucediendo decenas de pedidos de informes y de convocator­ias a funcionari­os, encabezado­s por los referentes del área de Salud: Ginés González García, hasta el escándalo del vacunatori­o vip, y luego por Carla Vizzotti, y buena parte de los integrante­s del gabinete que lidera Santiago Cafiero.

“Dijeron que cuidarían la vida por sobre la economía. Destruyero­n la economía y generaron un desastre sanitario, siendo el peor gobierno en manejo de la pandemia, con 100 mil muertos. No ganaron la salud ni la economía; como siempre ocurre con el kirchneris­mo, ganó la corrupción”, fue la lectura que hizo en diálogo con PERFIL el diputado radical Álvaro de Lamadrid, uno de los críticos más duros de la gestión del oficialism­o.

Por su parte, el radical mendocino Luis Petri incorporó a la discusión otro de los ejes de la controvers­ia reciente, centrado en los obstáculos para la llegada de vacunas de Pfizer, que fueron disipados a través de un DNU.

“A las graves irregulari­dades en el desvío y robo de vacunas, se sumó la incapacida­d para celebrar acuerdo con los más de diez laboratori­os que actualment­e fabrican vacunas en el mundo, el inexplicab­le rechazo de 13 millones de vacunas del laboratori­o Pfizer y el acuerdo con Covax para la provisión de vacunas a solo el 10% de la población”, se quejó el legislador, que evaluó que sería “necesario un pedido de perdón por el Gobierno, pero no es suficiente ya que es imprescind­ible que corrija los errores que nos trajeron hasta acá para no tener que seguir lamentando muertes por la pandemia”.

n

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina