Perfil (Domingo)

Prevén reabrir la Confitería del Molino a fin de este año

- CÚPULA.

gurada en 1916. Allí se pudieron observar moldería original, servilleta­s, botellas y cajas de entrega de pastelería originales, que fueron donadas por viejos clientes del lugar.

La marquesina. En esta oportunida­d, el foco de atención de las obras restaurada­s fue la marquesina de hierro, sus luminarias y los vitrales que bordean externamen­te el perímetro de toda la Confitería. Por ahora solo está terminado el sector de la ochava de Rivadavia y Callao que se descubrió especialme­nte para ser exhibido en el aniversari­o de la emblemátic­a confitería porteña. Como se recordará, la marquesina fue restaurada en Astilleros Río Santiago.

“La restauraci­ón de la marquesina llevó cuatro meses de trabajo, que llevó a cabo el equipo de vitrales del Molino. En este sector se colocaron los vidrios originales, mientras que en el resto se colocaron los vidrios nuevos. El próximo paso es colocar las lámparas y los copones”, explicó María Paula Farina Ruiz, asesora especialis­ta en reparación de vitrales.

Según explicó la reconocida vitralista, la marquesina tiene 160 metros cuadrados y más de 150 paños de vitrales, además de dos copones de 4 paños de vitrales cada uno y 16 lámparas que la iluminan.

 ?? FOTOS: JOSÉ TOLOMEI ??
FOTOS: JOSÉ TOLOMEI
 ?? GZA. CAEM ??
GZA. CAEM
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? INTERIORES. En el salón de la planta baja se pudo observar la recuperaci­ón del piso original, y diferentes objetos que se utilizaban a diario en la Confitería.
INTERIORES. En el salón de la planta baja se pudo observar la recuperaci­ón del piso original, y diferentes objetos que se utilizaban a diario en la Confitería.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina