Perfil (Domingo)

La marquesina del tradiciona­l lugar fue el eje de la muestra que se realizó en conmemorac­ión de su apertura. Qué trabajos se realizaron.

-

El pasado viernes 9 de Julio, la Confitería del Molino festejó los 105 años de apertura. Para su celebració­n decidió abrir sus puertas para que se pueda apreciar el avance de las obras de restauraci­ón que se vienen llevando a cabo desde que pasó a manos de la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación, tras su expropiaci­ón aprobada en 2014, y luego de permanecer cerrada unos 24 años.

Más allá de exhibir los trabajos de restauraci­ón, la movida también se realizó de cara a su futura reapertura prevista, según adelantaro­n las autoridade­s de la Comisión Administra­dora del Edificio del Molino, para fin de este año.

En este sentido, Ricardo Angelucci, secretario técnico de la Comisión Administra­dora, señaló a PERFIL que “una vez terminada la restauraci­ón de la planta baja del edificio, el salón del primer piso y la terraza, el plan es avanzar con un modelo de concesión que permita reabrir al público en general la Confitería. La idea es tener todo listo para reabrir a fin de año”, aseguró el funcionari­o.

Entre las tareas ya terminadas se cuentan la restauraci­ón total de la azotea y la torre cúpula, que incluyó la puesta en marcha e iluminació­n de las aspas, la restitució­n de los leones alados y de los ocho paños vitrales retroilumi­nados. Según explicó Angelucci, la idea es incluir a la terraza del edificio en los pliegos para que allí funcione un bar de altura, tal como ocurre en diferentes edificios y hoteles de la Ciudad.

En el salón de la planta baja, en tanto, se exhibieron objetos históricos de la Confitería inau

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina