Llegaron las vacunas donadas por EE.UU.
Cafiero y Carson, de la embajada norteamericana.
Funcionarios del gobierno de los Estados Unidos celebraron la donación de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus a la Argentina por parte de ese país, que llegaron este viernes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y destacaron la importancia de la colaboración conjunta para superar la pandemia.
“¡Nos complace compartir con Argentina 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna covid-19! Continuamos trabajando para que la mayor cantidad de vacunas seguras y efectivas lleguen a la mayor cantidad de personas en todo el mundo lo más rápido posible”, expresó ayer el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en su cuenta de la red social Twitter.
Por su parte, la secretaria de Estado adjunta norteamericana, Wendy R. Sherman, afirmó que “como parte de nuestra estrecha asociación, Estados Unidos está enviando 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna a nuestros amigos en Argentina” y agregó: “Juntos derrotaremos la pandemia de covid-19”.
Sherman escribió de esa manera en su cuenta de Twitter, el mensaje que fue replicado por el vocero del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, en la misma red social.
En tanto, desde Buenos Aires, la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Mary Kay Carlson, subrayó que “es esencial trabajar juntos para combatir el coronavirus de manera global”, tras participar de la llegada de las dosis de la vacuna Moderna.
La diplomática acompañó este viernes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; a la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona; al subsecretario de Estrategia de Salud, Juan Manuel Castelli;y a la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, en el acto por la llegada de las vacunas Moderna.
Dos aviones de Aerolíneas Argentinas llegaron el viernes al país con una carga de 3,5 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus donadas por Estados Unidos, con lo que el país superó las 36 millones de dosis recibidas para inmunizar a la población.