A pura ‘rosca’, arranca la última semana antes del cierre de listas
Las principales fuerzas políticas se encaminan esta semana a un cierre de listas que promete ser efervescente, con la mira en el trabajo territorial pero también en el posicionamiento político de cada uno de los sectores que no quiere quedar afuera del reparto.
Después de la inscripción de las alianzas que venció el 14 de julio, el próximo paso será el sábado 24 en el que cada frente deberá presentar la lista de precandidatos a diputados y senadores nacionales para las PASO previstas para el 12 de septiembre. Ese mismo día se dará inicio a la campaña electoral formal, de acuerdo al cronograma previsto por la
Justicia Electoral, cincuenta días antes de las primarias. Recién el 8 de agosto será el momento en el que comiencen las publicidades en medios audiovisuales de las distintas alternativas electorales.
Durante el fin de semana los espacios se dedicaron a la “rosca” política puertas adentro con poca exposición pública mientras se terminan de coordinar los lugares en las boletas. El Congreso, en tanto, se acoplará a la dinámica partidaria y mientras que el Senado blanqueó un receso invernal hasta el 30 de julio, la Cámara de Diputados tiene hasta el momento solo dos reuniones de comisión para la semana entrante, sin sesión a la vista ya que la mayoría de los legisladores estarán abocados al armado en las provincias.
Por el lado de la oposición, donde se están llevando a cabo intensas negociaciones y definición de apoyos para las distintas variantes que competirán, la titular del PRO Patricia Bullrich brindó ayer su respaldo al actual diputado Fernando Iglesias que puja para figurar en la lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, con María Eugenia Vidal a la cabeza. Iglesias, como representante de los “duros”, dijo que con Bullrich estuvo pensando en las “mejores propuestas para un gobierno que cambie las cosas en 2023”.
n