Fuga de empresas: se va la farmacéutica Eli Lilly
La farmacéutica norteamericana Eli Lilly confirmó ayer su retiro de la Argentina. En un comunicado, la empresa dijo que la decisión se debe a que “cambia el modelo de negocio en la Argentina”, al tiempo que aseguró que los pacientes seguirán teniendo el acceso a sus tratamientos e informó que Laboratorios Raffo, una empresa argentina”, tendrá los derechos de comercialización y registros sanitarios”. La decisión, precisó la empresa fundada a fines del siglo XIX por Eli Lilly, un militar y médico que había participado en la guerra de la Secesión, será efectiva a partir del próximo 1º de septiembre.
Ante esa información, la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (Aapmra) se mostró en alerta, ya que advirtió que corren riesgo más de un centenar de puestos de trabajo. Según señaló el secretario general adjunto de la Aapmra, Ricardo Peidro, el sindicato primero recibió versiones no oficializadas sobre la decisión de la firma de abandonar el país, lo cual se confirmó el pasado viernes durante una reunión con directivos de la compañía. “La Aapmra respondió a este anuncio exigiendo el sostenimiento del 100% de las fuentes de trabajo, más aun teniendo en cuenta el crítico marco que estamos atravesando por causa de la pandemia”, subrayó.
Además, Peidro remarcó que el reclamo “es que ningún acuerdo comercial puede hacerse desentendiéndose de la situación de la gente”.
n