Quedó en libertad el sospechoso detenido por la muerte del contador
El joven de 20 años que el viernes pasado había quedado detenido por su presunta vinculación en el caso de Gonzalo Calleja (29), el contador que apareció muerto en un descampado de Paraná, fue liberado ayer luego de que la fiscalía determinara que al momento del hecho no estaba en la ciudad.
Brandon Comas entregó como prueba su teléfono celular y aportó su contraseña para que pudieran analizar el aparato y verificar que al momento de la desaparición y muerte de Calleja se encontraba en otro lugar.
El fiscal Santiago Alfieri “requirió la intervención de un oficial de la Dirección de Inteligencia Criminal, quien corroboró la información de dichos archivos, sin perjuicio de que fue entregado el dispositivo a las autoridades para alcanzar las certezas”.
“Ante esta situación y la función del deber objetivo de investigación, se dispuso la libertad del joven, quien fuera señalado por vecinos de inmediaciones del lugar del hallazgo del automóvil de la víctima”, detalló un comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF).
Mientras tanto, los investigadores continúan trabajando para determinar qué fue lo que pasó con Calleja. Desde el MPF remarcaron que “la ausencia de lesiones físicas no descarta la hipótesis de homicidio vinculado con la sustracción de los elementos de valor que llevaba consigo” el joven.
nUn tío de la joven de 27 años encontrada asesinada de una puñalada en el cuello hace casi un mes en un hotel alojamiento de la localidad de Bernal, fue detenido en las últimas horas como principal sospechoso del femicidio.
Se trata de Carlos Flores (48), quien fue imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja y por haber mediado violencia de género”, en perjuicio de Mayra Guadalupe Flores.
Fuentes judiciales y policiales informaron que la fiscal de la causa, Mariana Curra Zamaniego, dispuso la detención del sospechoso y en la indagatoria realizada ayer se negó a declarar.
Los investigadores detectaron que la víctima mantenía una relación desconocida para el resto de la familia con su tío paterno.
De esta manera, las tareas investigativas determinaron que el hombre había estado en el lugar del hecho a partir de las llamadas del celular de la víctima que impactaron en las antenas cercanas al albergue transitorio La Notte, ubicado en avenida Flores al 2200.
Además, la tarjeta SUBE demostró que a la hora que lo vieron salir del hotel se tomó un colectivo a tres cuadras de ese lugar.
Con esos datos, la fiscalía dispuso la detención de Flores, quien fue apresado en su casa ubicada en General Venancio Flores al 400 de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
Los voceros añadieron que en su poder la policía secuestró un celular Samsung A10 que tenía de fondo de pantalla una foto de la víctima y otro marca Motorola modelo C Plus que pertenecía a Mayra y no había sido encontrado.
n