Perfil (Domingo)

En Santa Fe hubo negociacio­nes hasta el final para evitar internas

- MENSAJE. ANUNCIO.

El oficialism­o en la provincia de Santa Fe dejó una de las disputas internas más fuertes del cierre de listas. El gobernador Omar Perotti inició su gestión como uno de los jefes provincial­es aliados de Alberto Fernández pero con el paso del tiempo el vínculo se deterioró y esto se tradujo en la pelea por las candidatur­as.

Las discusione­s están planteadas: horas antes del cierre de las candidatur­as Perotti armó una lista de senadores encabezada por el legislador provincial Marcelo Lewandowsk­i y secundado por María de los Ángeles Sacnun. Para la Cámara de Diputados presentamb­ién tó a Roberto Mirabella, actual senador por Santa Fe. Con este movimiento, el jefe provincial respondió al lanzamient­o de la candidatur­a del ministro de Defensa, Agustín Rossi. Entendió que incluyendo a Sacnun, actual senadora de máxima confianza de Cristina Kirchner, llevaría al funcionari­o a no postularse. Pero esto no fue así y el Frente de Todos santafesin­o irá a internas.

El viernes Rossi demostró que estaba dispuesto a ir a la interna con una publicació­n en Twitter. Se mostró junto a la vicegobern­adora, Alejandra Rodenas y escribió: “Nos unimos para frenar a Macri. Unámonos para defender a Santa Fe”. Después de varias horas de negociació­n, por las redes sociales el ministro anunció que seguía en carrera. Esta vez mostrò una foto de la lista y dijo: “Unidad en la diversidad. Con ideas y conviccion­es para defender Santa Fe. Siempre dentro del proyecto Nacional y Popular”.

En tanto, la oposición presentará pelea interna en las PASO. Juntos por el Cambio oficializó cuatro listas que competirán entre sí. La oficial es la del PRO que tendrá a Federico Angelini como cabeza de lista y llevará a Amalia Granata como segunda. Los diputados serán todos del PRO. La segunda lista la encabeza el radical José Corral, que llevará a otros dirigentes del PRO y también la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

La periodista Carolina Losada que se lanzó a la política este año lidera una tercera lista que cuenta también con apoyos radicales como el de Mario Barletta y macristas como el de Anita Martínez. Hay una cuarta lista representa­da por Maximilian­o Pullaro, ex ministro de Seguridad del socialista Miguel Lifschitz, quien cuenta con el apoyo nacional de Martín Lousteau y también acordó para diputado a otra figura que viene del macrismo (Gabriel Chumpitaz).

Por parte del Frente Progresist­a también habrá internas. Será entre una lista liderada por Clara García, viuda de Lifschitz, y Rubén Giustinian­i, que cuenta con el apoyo del intendente de Rosario, Pablo Javkin.

n

 ??  ??
 ?? TWITTER ??
TWITTER
 ?? TWITTER ??
TWITTER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina