Perfil (Domingo)

Causa Maradona.

- R.P.

Se reactiva tras la feria judicial. Mañana declararán cuatro enfermeros que lo asistían.

La causa que investiga la muerte de Diego Maradona se reactiva tras la feria judicial con varias declaracio­nes testimonia­les. Los primeros citados son otros cuatro enfermeros que asistieron al Diez en su casa de Tigre.

La ronda de testimonia­les comenzará mañana. El equipo de investigad­ores coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, recibirán a los nuevos testigos en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, ubicada en la calle Acassuso 476.

De la lista de 13 testigos, los primeros cuatro son enfermeros que cuidaron a Maradona otros días distintos al del fallecimie­nto y que no quedaron imputados como sus compañeros Ricardo Almirón (38) y Dahiana Gisela Madrid (36), por haber estado en las horas previas al deceso.

La primera en declarar será Cinthia Elizabeth Córdoba, quien atendía al ex DT de Gimnasia los fines de semana, pero también lo cuidó en su primera noche de internació­n domiciliar­ia en la casa del barrio privado San Andrés de Tigre, el 11 de noviembre del año pasado, día en el que fue externado de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirug­ía.

Córdoba, además, es la pareja de Mariano Ariel Perroni (40), el coordinado­r de enfermeros de la empresa “Medidom” y uno de los imputados en la causa.

La segunda testigo de mañana será la también enfermera de los fines de semana Daiana Loreley Cáceres, quien fue citada en la fiscalía para las 13.

El miércoles será el turno de otros dos enfermeros, y el primero, para las 11, es Aldo Nelson Arnez Zenteno, quien también trabajó en la casa alquilada para Maradona los días de fin de semana.

A las 13 del mismo día, será el turno de Tamara Débora Mansilla, quien hizo una sola guardia de ocho horas durante la segunda noche de Maradona en la casa y luego no fue convocada más porque, según confiaron a la agencia Télam fuentes de la investigac­ión, la psiquiatra Agustina Cosachov (36) le pidió al coordinado­r Perroni que haya menos gente y le solicitó turnos de 12 horas para Madrid y Almirón porque supuestame­nte con ellos Diego tenía más afinidad.

El jueves a las 11 declarará Nelsa Marlin Pérez, quien nunca tuvo contacto con Maradona, pero es la jefa de enfermería de la empresa Medidom. Poco después lo hará el kinesiólog­o Nicolás Esteban Taffarel, cuñado del abogado Víctor Stinfale y quien tenía un trato frecuente con Maradona por sus problemas de movilidad.

 ?? CEDOC PERFIL ?? MORLA. La Justicia citó a dos prenseros del abogado de Maradona.
CEDOC PERFIL MORLA. La Justicia citó a dos prenseros del abogado de Maradona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina