Perfil (Domingo)

La celebració­n de los clásicos suena joven

- JONÁS ZABALA

Con sus integrante­s de apenas 21 años, la jovencísim­a banda roquera oriunda de la ciudad de Buenos Aires sobrevoló la pandemia y logró abrirse paso con su flamante Chimera, un contundent­e disco debut que por estos días están presentand­o con todo el nervio de la difusión digital, mientras esperan que se abran nuevamente los escenarios. El trío REOT festeja la obra de los viejos héroes del rock nacional y convierte sus sonidos más reconocibl­es en poderosas canciones con una frescura y una actualidad que confirman que el rock de guitarras no muere, solo se transforma.

—¿Cómo se vinculan con el rock nacional que los antecede y qué novedades sienten que le traen al género?

—Nosotros siempre tratamos de nutrirnos de las obras que creemos han marcado la historia de la música en nuestro país, reciclando aquellos sonidos tan clásicos pero, a su vez, con una visión centrada en la sociedad que nos toca vivir.

—Siendo una banda tan joven que empieza, ¿cómo han vivido este largo período de aislamient­o? ¿Cómo se las arreglaron para seguir componiend­o y gestionand­o su proyecto?

—En un principio, todo se volvió un verdadero obstáculo y un gran cambio de ritmo, al cual tarde o temprano debíamos adaptarnos. Por suerte, con el paso del tiempo, hubo un gran avance tanto para el proyecto como para cada uno de nosotros a nivel personal: nos interioriz­amos aún más en las redes sociales y en cómo hacer para que nuestra música llegue a más gente alrededor del mundo, y así fue.

—¿Cómo fue la génesis de REOT? ¿Cuándo empezaron a tocar y qué sienten que los vinculó como banda?

—Desde chicos nos apasionaba este arte, por lo tanto existió una gran conexión apenas nos vimos en el primer ensayo, en abril de 2019. Anhelábamo­s vivir de la música y ser como nuestras grandes influencia­s, que tocaron frente a miles de personas y que son excelentes artistas. Además, consideram­os que la música es para compartir, no hay nada más lindo que el hecho de que cada uno tenga su lugar y sepa qué hacer, el trabajo en grupo es fundamenta­l.

—Están lanzando su primer disco. ¿Qué podrían decir sobre él? ¿Cómo invitarían a los oyentes a escucharlo?

—Desde nuestro primer tema hasta el último, nos encargamos de transitar una gran variedad de estados emocionale­s mediante distintos matices, modulacion­es, géneros, etc. Por lo que se podría decir que nuestro disco es el viaje musical de nuestro día a día. Los invitamos a escuchar Chimera y acompañarn­os en el viaje.

 ?? FOTO: GZA. NIÑA NIÑO PRENSA ?? RITMOS. La banda posee el potencial de llegar a las grandes ligas.
FOTO: GZA. NIÑA NIÑO PRENSA RITMOS. La banda posee el potencial de llegar a las grandes ligas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina