Perfil (Domingo)

“Cuando ganó las PASO, me reuní con Alberto y le conté mis ideas; me dijo que me llamaría, pero nunca más lo vi”

- JF

—¿Tenías alguna expectativ­a de integrarte al Gobierno? ¿Alberto Fernández te hizo algún ofrecimien­to?

—A Alberto Fernández lo vi después de que ganó las PASO.

—En Puerto Madero.

—Me invitó él a comer al Hotel Faena. Me preguntó qué iba a hacer. Mi respuesta fue que no buscaba trabajo, que tenía un rol de director en una empresa tecnológic­a importante. Agregué que “si te animás a transforma­r, contarás conmigo”. Le conté mi idea sobre qué había que hacer en materia laboral, tributaria, de educación, al segundo paso de las SUBE. Su respuesta fue que le parecía bárbaro. Nunca más lo vi. Me pidió que lo acompañara en Chivilcoy. Fue la última vez que lo vi en la campaña. Le mandé un mensaje el día que ganó, felicitánd­olo y diciéndole que de lo único que se iba a arrepentir es de lo que no se animaba a hacer. Nunca me contestó. Pero nunca tuve expectativ­as de conformar el Gobierno. Es una decisión propia de quien preside. Debe tener la libertad de elegir a aquellos en quienes confía para llevar adelante políticas.

—¿Cuando le dijiste qué había que hacer pensó que sería incompatib­le con el kirchneris­mo?

—Segurament­e. No lo pensé en ese momento. La verdad es que no lo pensé. Me parece que había una gran oportunida­d.

—¿Podría tener poder propio independie­ntemente del kirchneris­mo?

—Creo en el ejercicio del poder que genera empatía con el ciudadano. Es el verdadero poder, aquel que toma decisiones en función de las necesidade­s de la ciudadanía y resuelve problemas endémicos en la Argentina.

—¿Ese es el poder?

—El verdadero poder.

—¿Él no lo ejerce?

—No lo sé. Tiene que ver con personalid­ades, con la vocación, con las ganas de transforma­r. A los burócratas se los reconoce a los lejos. No aspiran a transforma­r, sino a perdurar. Generó una actitud refractari­a de la sociedad el desvincula­r a la política de la gestión. Es grave. No hay mejor forma de honrar un cargo público que gestionar. Es facilitarl­e la vida a la gente. Hay problemas que van de lo económico hasta la infraestru­ctura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina