Perfil (Domingo)

Cumbre del trío top del trap argentino

Bizarrap, Duki y Nikki Nikole en Ya me fui.

- AGUSTÍN JAMELE

“Amamos la música y lo que hacemos”. Esas palabras las escribió Mauro Lombardo, más conocido como Duki, y utilizó el plural para incluir a Nicki Nicole y a Bizarrap, con quienes esta semana lanzó el tema Ya me fui. La colaboraci­ón era una de las más esperadas por los fans ya que los tres están dentro del grupo de artistas argentinos más populares de la actualidad. En plataforma­s como Spotify, superan los cuarenta millones de oyentes mensuales y son los principale­s impulsores del movimiento urbano nacional en el mundo.

A menos de 72 horas de su lanzamient­o, la canción ya suma más de nueve millones de reproducci­ones en Youtube y se ubica entre las primeras tendencias de todos los países latinoamer­icanos. “Estamos muy contentos con todo lo que está pasando. Y fue todo muy orgánico ya que nació de ellos. Nada fue planeado”, aseguraron a PERFIL desde el entorno de Duki (25), Nicki Nicole (20) y Bizarrap (22).

Los tres comparten sello discográfi­co y trabajan con el mismo equipo, pero hasta el momento no habían colaborado juntos. “Tampoco se buscó en esta ocasión. Nació de ellos porque comparten muchas horas en los estudios de grabación”, explicaron a este medio. De todas formas, hay un objetivo que ellos comparten y es el de seguir expandiend­o el movimiento urbano argenti

UN TRÍO CON MÁS DE CUARENTA MILLONES DE OYENTES MENSUALES

no en el mundo. Para lograrlo, saben que deben trabajar en equipo. Hace ya tiempo que los cantantes y productore­s que forman parte de esta nueva generación ganaron su espacio en la región, pero ingresar al mercado europeo o al estadounid­ense es más complejo y tienen más posibilida­des de conseguirl­o como grupo que individual­mente. Por este motivo, la colaboraci­ón de Duki, Bizarrap y Nicki Nicole va más allá de la canción en sí misma y fue celebrada por quienes, de una forma u otra, componen la comunidad. Es una muestra más de la intención que tienen los artistas de abrir más puertas tanto para ellos como para los que vendrán después.

Por las redes. Más allá de la búsqueda que tienen los tres artistas, hay otra historia detrás de Ya me fui. Todo comenzó el día de la final entre Argentina y Brasil por la Copa América. Horas antes del partido, Duki y Bizarrap prometiero­n que si la Selección ganaba ellos iban a realizar una Session juntos. Las “Sessions” es el formato que catapultó a Bizarrap al éxito internacio­nal y consiste en invitar a un artista a su estudio para crear una canción. Hasta el momento, nunca hizo una con Duki y los seguidores de ambos la piden constantem­ente. Con el triunfo de Argentina, los artistas aseguraron que iban a cumplir con su palabra. Pero en medio de todo eso surgió la posibilida­d de sumar a Nicki Nicole y fue en ese momento que nació Ya me fui. De todas formas, los fans continúan pidiendo la “session” de Bizarrap y Duki y es posible que en los próximos meses finalmente se realice. Mientras tanto, ambos se encuentran en España y Duki acaba de finalizar una gira que lo llevó por las principale­s ciudades de ese país.

Nicki Nicole tiene 20 años; Bizarrap, 22; Duki, 25; y millones de reproducci­ones.

 ??  ??
 ?? FOTOS. INSTAGRAM ?? EQUIPO. (De izq. a der.). Bizarrap, Nicki Nicole y Duki en el video de su primera canción juntos.
FOTOS. INSTAGRAM EQUIPO. (De izq. a der.). Bizarrap, Nicki Nicole y Duki en el video de su primera canción juntos.
 ??  ?? ACCIÓN. El clip de Ya me fui se hizo entre Argentina y España.
ACCIÓN. El clip de Ya me fui se hizo entre Argentina y España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina