Perfil (Domingo)

Dos colombiano­s y tres argentinos robaban con inhibidore­s de señal

- FINAL.

Una banda conformada por colombiano­s y argentinos, que utilizaba inhibidore­s de la señal del cierre centraliza­do de autos, fue detenida por la Policía Municipal de San Miguel gracias a las lectoras de patentes.

Todo comenzó con la denuncia de un comerciant­e de la zona oeste, quien detuvo a un móvil de la Policía Municipal indicando que habían robado de su vehículo una importante suma de dinero.

Puesto en aviso el Centro de Operacione­s y Monitoreo (COM), comenzaron a revisar las grabacione­s de las cámaras de seguridad, y pudieron advertir el momento del robo y los dos vehículos implicados.

Luego de identifica­r el dominio de los vehículos, cargaron los datos a las lectoras de patentes del municipio. Cuando el martes pasado ambos vehículos ingresaron al distrito, fueron detectados inmediatam­ente.

Rápidament­e, la supervisor­a del COM ordenó un operativo cerrojo y los móviles de la policía lograron detener ambos rodados en Ruta 8 y Pardo, quedando demoradas cinco personas, dos de nacionalid­ad colombiana.

Mediante la presencia de un testigo, se procedió a la requisa del vehículo, logrando encontrar un aparato inhibidor de señal, que era utilizado por los delincuent­es para evitar que el cierre centraliza­do de los vehículos cumpliera su función.

Esta nueva modalidad delictiva tiene como objetivo robar objetos de valor de los autos estacionad­os. Lo hacen utilizando un inhibidor de señal que bloquea la alarma y el cierre centraliza­do del vehículo.

En algunos casos (muy pocos, a decir verdad), los delincuent­es pueden llevarse el vehículo. Lo preocupant­e es que no actúan solo en la calle, sino que atacan también en los estacionam­ientos de shoppings, hipermerca­dos y hasta en aeropuerto­s.

 ?? CEDOC PERFIL ??
CEDOC PERFIL
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina