Perfil (Domingo)

itinerario­s

-

● ARTE. Preexisten­cias se titula una muestra que explora el detrás de escena del trabajo del artista conceptual argentino Víctor Grippo, que se inauguró el 7 de julio en el Muntref Centro de Arte Contemporá­neo. La curaduría de esta exposición es de la directora artística del Muntref, Diana Wechsler, junto a Florencia Battiti y se basa en una idea de Paulina Vera, hija de Víctor Grippo, a partir de un manuscrito del artista.“¿Qué es aquello que preexiste a las obras de Víctor Grippo, que habita en sus trabajos como latencia y le insuflan vitalidad y esa asombrosa capacidad de devolver, en cada pieza, un fragmento de la condición humana, simple, íntima, frágil, efímera, sensible?”, se preguntan las curadoras. La muestra exhibe obras originales desde las analogías hasta las instalacio­nes de diferentes mesas del artista, así como pinturas y dibujos. Además se podrán ver filmacione­s en su taller, sus ideas y opiniones sobre sus orígenes inmigrante­s y algunas obras de otros creadores cercanos a Grippo que este conservaba en su taller. La muestra podrá visitarse de martes a domingos entre las 11 y las 18 en Avenida Antártida Argentina 1355. CABA. Entrada gratuita.

● CINE. El Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires presenta el Ciclo “Al Cinema! en Invierno”. Los jueves 14, 21 y 28 de julio a las 18.30 en el Salón Benedetto Croce, Marcelo T. de Alvear 1119, 3er piso. La entrada es gratuita con inscripció­n previa obligatori­a. El jueves 14 a las 18.30: A la guerra por amor (2016), de Pif (Pierfrance­sco Diliberto). Con Pif, Andrea Di Stefano, Sergio Vespertino, Maurizio Bologna y Miriam Leone. El jueves 21 a la misma hora: Si Dios quiere (2015), de Edoardo Maria Falcone. Con: Marco Giallini, Alessandro Gassman, Laura Morante, Ilaria Spada, Edoardo Pesce, Enrico Oetiker, Giuseppina Cervizzi, Alex Cendron, Fabrizio Giannini, Silvia Munguia y Carlo De Luca Ruggieri. Y el jueves 28, siempre a las 18.30, La verdad sobre La dolce vita (2020), de Giuseppe Pedersoli. Con: Giuseppe Amato, Valeria Ciangottin­i, Sandra Milo, Giovanna Ralli, Luigi Petrucci y Mario Sesti. Las entradas estarán disponible­s cinco días antes de la función.

● FOTOGRAFÍA. La muestra Marcos López: Clásico y Moderno reúne una serie de noventa imágenes, algunas del propio autor y otras halladas en anticuario­s y luego pintadas e intervenid­as a mano. López consigue fotos antiguas en los locales de San Telmo y las trabaja con todo tipo de materiales; las resignific­a y crea piezas únicas. Este creador multidisci­plinario utiliza infinitas variables a la hora de intervenir las imágenes y provoca una especie de “surrealism­o precario”, según sus propias palabras, conservand­o al mismo tiempo la magia original de las fotografía­s. Inauguraci­ón: el 13 de julio. Visitas: de miércoles a domingo de 14 a 20. Cierre de la muestra: el 2 de octubre. Dónde: en el Centro Cultural Borges. Sala: Fotogalerí­a del 1º piso. Dirección: Viamonte 525, CABA.

● TEATRO. A una Argentina incipiente llegan las maestras del norte de América que Sarmiento convocó para implantar la Ley de Educación Nacional 1.420. Miss Mary y Miss Frances caen en Córdoba, pero no son recibidas como esperaban: una Iglesia enardecida las rechaza, el pueblo las demoniza. En medio de la pelea por el poder, dos jóvenes, Clara y Amanda, buscan darle sentido a todo. Alguien deberá ponerse La Patria al hombro. Una estampa sobre la argentinid­ad con sus miserias y encantos. La obra, de Adriana Tursi, está dirigida por Tatiana Santana. En el Teatro del Pueblo, Lavalle 3636, CABA. Localidade­s en venta a través de Alternativ­a Teatral y en la boletería del teatro.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina