Perfil (Domingo)

los Pumas no pudieron con la reacción demoledora de Australia

- R.P.

La segunda fecha será el próximo sábado en san Juan, otra vez ante australia

El combinado nacional tuvo un gran comienzo, y gracias al sólido trabajo defensivo y la efectivida­d de Emiliano Boffelli cerró el primer tiempo con una ventaja de 19-10. Sin embargo, los Wallabies impulsaron una remontada en la segunda parte y se quedaron con el primer encuentro del Rugby Champion-ship. El próximo sábado, la revancha.

El selecciona­do argentino de rugby, Los Pumas, cayeron ayer ante Australia por 41-26 (parcial 10-19) en la primera fecha del Rugby Championsh­ip que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza.

Ante unos 40 mil espectador­es, Australia jugó de menor a mayor y revirtió una primera mitad en desventaja con un muy buen segundo tiempo y unos últimos veinte minutos a todo vapor para volver al triunfo después de caer en la reciente serie internacio­nal frente a Inglaterra.

Argentina se mostró mejor en el comienzo, con un sólido trabajo defensivo y la efectivida­d de Emiliano Boffelli para tomar distancias y cerrar los primeros 40 minutos al frente por nueve puntos.

Reacción. Pero Australia, que a pocas horas del partido perdió a su capitán Michael Hooper por razones personales, reaccionó en la segunda parte en la que llevó el peso del partido y se llevó por delante a una formación sudamerica­na que no logró mantener la intensidad del comienzo ante un rival que arrolló en la recta final con un juego dinámico y potente.

Los Wallabies además sufrieron la lesión del apertura Quade Cooper, que dejó el campo de juego con una severa dolencia en el tobillo izquierdo.

Los puntos de los Wallabies fueron anotados con tries de Jordan Petaia (18) convertido por Quade Cooper, y de Fraser McReight (47), Folau Fainga’a (70), y Len Ikitau (80+5) convertido­s por Reece Hodge y un try penal (61), más penales de Cooper (10) y Hodge (65).

Argentina anotó dos tries, a cargo de Pablo Matera (6) y Juan Martín González (55), ambos convertido­s por Emiliano Bofelli, que además convirtió cuatro penales (12, 16, 22, 40), mientras que Matías Alemanno fue amonestado (62) en la jugada del try penal para la visita.

Argentina formó con Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Ingresaron: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

Los combinados de Argentina y Australia volverán a enfrentars­e en la segunda fecha del Rugby Championsh­ip el sábado próximo en San Juan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina