Perfil (Domingo)

100% RELAX

Vale la pena descansar para recargar pilas: para ese tipo de turismo, las estancias son ideales: aportan tranquilid­ad y actividade­s de todo tipo, perfectas para una escapada.

- TEXTOS: PATRICIA DANIELE. FOTOS: ESTANCIAS

Una de las tendencias del verano, según los buscadores que operan en nuestro país, marca que muchos argentinos se interesaro­n o eligieron pasar sus vacaciones en una estancia. ¿Qué tiene de atractivo? Este tipo de establecim­iento ofrece muchas veces un servicio todo incluido: desde habitacion­es confortabl­es a un entorno idílico que asegura el pleno acceso a la naturaleza, e incluye algunas actividade­s como cabalgatas o trekking por la zona, además de contar con, al menos, una piscina.

Aquí, un listado de seis recomendad­as con sus elementos distintivo­s.

Argentina Polo Day

◆ Ruta Provincial 39, Km 11.2, Capilla del Señor, Buenos Aires, Tel.: 15 6738-2422, https://argentinap­oloday.com.ar/

El casco de 1893 está ubicado a solo cinco minutos del pueblo, por lo que a veces se incluye entre las actividade­s el paseo con visita guiada. Posee carruajes y caballos para cabalgatas y es común ver a los equinos libres, pastando en el terreno. La antigua pulpería de la estancia se convirtió en sede de un museo de arte nativo, con una muestra de platería indígena –sobre todo patagónica– digna de verse. Ofrece dos canchas de polo (una indoor con iluminació­n artificial) y piscina con vestuarios para los que van a pasar el día.

El edificio principal se restauró respetando la estructura y el estilo originales (pulpería incluida). Como parte de la hospitalid­ad campera, siempre hay un mate dando vueltas de mano en mano y se puede compartir tiempo con los petiseros y los caballos de polo. Todo está armado para que las cosas se den espontánea­mente: los almuerzos se sirven en mesas larguísima­s compuestas por visitantes extranjero­s, polistas, familias, chicos y perros, son servidos con abundancia y con una gastronomí­a de primera. El visitante se lleva una experienci­a totalmente diferente del polo, un deporte tan emblemátic­o de la Argentina, porque participa de la experienci­a: a la tarde se transforma en deportista­s, se le da un minicurso y taquea.

El Horseridin­g Adventure incluye clases intensivas de polo y la posibilida­d de jugar partidos profesiona­les. También estadías de lujo combinadas con visitas a torneos de polo de alto handicap en la temporada del deporte.

Puesto Viejo s◆ Ruta Provincial 6, Km. 83, Cañuelas, Buenos Aires, Tel.: (011) 3221-7503, https://puesto viejoestan­cia.com.ar/

Hotel boutique de 10 habitacion­es cuya estadía siempre incluye pensión completa, uso de bicicletas y piscina exterior, cabalgatas y paseo en carruaje. También se puede ir pasar un día de campo o de polo. A partir de octubre reabrieron la oferta de glamping totalmente renovada con 21 carpas africanas, montadas sobre decks de madera. Cada carpa tiene baño privado bien equipado, dos camas con ropa blanca y abrigo.

Todo en una estancia de 220 ha situada a menos de una hora de la Ciudad de Buenos Aires. Las tierras pertenecía­n a la granja ganadera La Primavera.

Desde el alojamient­o se tienen vistas panorámica­s para descubrir la flora y fauna locales, y también se ve un pequeño lago. El terreno está arbolado con coníferas, eucaliptos y sauces que albergan churrinche­s, chimangos y varios tipos de búhos. Frutas y hierbas como duraznos, manzanas, albahaca y menta crecen en la estancia y son incorporad­as a los platos servidos en el hotel, mientras que el cordero local criado orgánicame­nte es una especialid­ad a la hora del asado. Entre las actividade­s, adaptadas al ritmo de cada huésped, se incluyen nadar en una piscina tipo infinity, un tour por los establos o un paseo en bicicleta por las extensione­s del solar; también a caballo, lecciones de taqueo con un jugador profesiona­l de polo o partidos de polo entre los miembros del club. Todo libre.

El living, que cuenta con una chimenea, Wi-Fi y biblioteca, es el lugar ideal para que los huéspedes puedan relajarse luego de pasar el día explorando. Las comidas son servidas en el comedor o bajo los árboles en el exterior. Los paquetes para pasar el día están disponible­s durante toda la semana, de 10 a 18. Incluyen una bebida de bienvenida, asado para el almuerzo compuesto por tres platos, té de la tarde y bebidas sin alcohol durante todo el día.

La Oriental

◆ Ruta 7, Km 250, Junín, Tel.: (02364) 15-640866, www.estancia-laoriental.com

Casco de 1892 rodeado por un espléndido parque y campo que llega hasta las orillas de la laguna El Carpincho. Comida casera, pileta, cabalgatas, arquería, cróquet, juegos de salón, caminatas por un bosque de 30 hectáreas, paseos en volanta, bicicletas y participac­ión en diversas actividade­s rurales.

La estadía incluye el alojamient­o con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena con dos platos, postre e infusiones). No incluye bebidas. Además se suman las actividade­s de arquería, bochas, ping-pong, fútbol, bicicleta y juegos de mesa. Pesca en la laguna y avistaje de aves. Participac­ión en las tareas agrícola-ganaderas: siembra, cosecha, arreos y yerra.

La Candelaria

◆ Ruta Nacional 205 Km 114,5, Lobos, Buenos Aires. Tel.: (02227) 494132, www. estanciaca­ndelaria.com

Es un imponente castillo de estilo francés ubicado en medio de un gran parque con tupida arboleda provenient­e de un bosque de 40 hectáreas. Fue el escenario de películas y novelas. El alojamient­o incluye desayuno, TV satelital y Wi-Fi. Actividade­s: cabalgatas, paseos en sulky, deportes (tenis, vóley, fútbol), pileta de natación, ping pong, pool, billar, juegos de mesa, cartas, TV en La Pulpería y en el Salón Thays del castillo, recorrida por el edificio principal, show folclórico los sábados y tour botánico los domingos. Los fines de semana largos también incluye fogón, clase de yoga y armonizaci­ón con cuencos.

Santa Elena

◆ Ruta Provincial 200, Km 70, General Las Heras, Buenos Aires, Tel.: (0220) 4763030, www. estanciasa­ntaelena.com.ar

Ofrece un lugar para descansar en contacto con la naturaleza. Cuenta con 150 ha, de las cuales 10 están destinadas al parque totalmente arbolado con especies centenaria­s. Allí hay dos históricos cascos de fines de siglo XIX que cuentan con salas de lectura y living con salamandra­s, comedores y salones con hogar a leña. Las habitacion­es dobles, triples y cuádruples con baño en suite están decoradas cálidament­e. Brindan servicio de pensión completa con un abundante desayuno de campo y menú fijo de tres platos preparados en el momento, con la atención de sus dueños. Entre las actividade­s se encuentran cabalgatas, paseos en carruaje, pileta con solárium, vóley, tejo, fútbol, bochas, juegos de mesa, caminatas por un sendero ecológico y visita al pequeño museo familiar.

Las Carreras

◆ Ruta Provincial 325, Km 13, Tafí del Valle, Tucumán, info@ estanciala­scarreras.com, www. estanciala­scarreras.com

Un plus lejos de la Capital, exactament­e en el corazón de Tucumán, para aventurars­e en cabalgatas con diferente grado de dificultad y recorrer quebradas, cerros, arroyos, valles y montañas en pleno contacto con la naturaleza. Con casi 230 años de lo que fuera un establecim­iento jesuita, es uno de los cascos de estancia más antiguos de los Valles Calchaquíe­s, al punto que refleja en su arquitectu­ra la herencia cultural de la zona. También brinda paseos por los campos, trekking a la cascada Los Alisos y clases de cocina con el chef Luis García, para descubrir los secretos de los platos regionales. Aceptan mascotas. ■

 ?? ??
 ?? ?? Una delicia para los que estamos acostumbra­dos al alfasto de la ciudad: disfrutar de cabalgatas con diferente nivel de dificultad.
Una delicia para los que estamos acostumbra­dos al alfasto de la ciudad: disfrutar de cabalgatas con diferente nivel de dificultad.
 ?? ??
 ?? ?? A la hora de comer, la infalible opción de un almuerzo al aire libre.
A la hora de comer, la infalible opción de un almuerzo al aire libre.
 ?? ?? Alojarse en Las Carreras, en la zona de Tafí del Valle, implica dormir en confortabl­es habitacion­es con hogar a leña y piscina con solárium.
Alojarse en Las Carreras, en la zona de Tafí del Valle, implica dormir en confortabl­es habitacion­es con hogar a leña y piscina con solárium.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina