Perfil (Domingo)

Un detenido por el crimen en San Isidro

- L.N.

La causa que investiga el crimen de Jorge Enrique de Marco (65), el activista por los derechos de los animales y agente inmobiliar­io, avanzó en las últimas horas con la detención de un sospechoso.

El acusado sería un remisero que presuntame­nte trasladó a los delincuent­es que en la madrugada del jueves 14 de marzo ingresaron a robar en la casa de la víctima, ubicada en la esquina de las calles San José y Obispo Terrero.

Los voceros indicaron que el sospechoso formaría parte de una banda conocida como “La del Millón”, que opera en la zona realizando escruches y entraderas.

La pista que guió a los investigad­ores surgió del análisis de las cámaras de seguridad que grabó el momento en el que uno de los autores se sube al coche del remisero, un Renault 19 patente BQS326.

Fuentes policiales indicaron que en la grabación se puede ver cuando cerca de las 6 de la mañana del jueves sale de la casa de la víctima portando un arma larga con estuche que presuntame­nte era propiedad de Jorge de Marco.

Siguiendo esa línea investigat­iva, la fiscalía a cargo de Carolina Asprella pidió ocho allanamien­tos en la villa la Cava, donde demoraron al remiserio y secuestrar­on distintos elementos de prueba, entre ellos teléfonos celulares, municiones y elementos presuntame­nte robados de la casa de la víctima.

Además, hallaron cartas manuscrita­s con datos de interés para la investigac­ión.

El crimen de De Marco ocurrió el jueves pasado. Según la autopsia, fue asesinado a golpes. Le quebraron dos costillas y lo quemaron con cigarrillo­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina