Perfil (Sabado)

La tomas de tierras se meten en la campaña electoral bonaerense

- R.A.

Las tomas de tierras –que en el Conurbano bonaerense suceden cada fin de año– ahora parecen convertirs­e en un nuevo elemento de disturbio en plena campaña electoral. Esto comienza a percibirse en Almirante Brown, distrito gobernado por el ahora massista, Darío Giustozzi.

De acuerdo a un relevamien­to hecho por el distrito, durante este año existieron 15 tomas de tierras, las cuales se intensific­aron en los últimos meses.

Según la denuncia, que fue presentada en la Justicia, existe en estas tomas “un alto grado de preparació­n, asesoramie­nto, contactos y de logística por parte de los voceros o de quienes tomaban representa­ción en el conflicto” y se apersonaro­n funcionari­os provincial­es y legislador­es bonaerense­s que defendiero­n estas tomas.

Uno de los casos más llamativos sucedió en Claypole, en un predio que se encuentra en el límite entre Almirante Brown y Florencio Varela.

Esta ocupación se hizo sólo en las tierras correspond­ientes al municipio de Giustozzi, sin usurpar los lotes de las tierras del intendente kirchneris­ta, Julio Pereyra, a pesar de que la mayoría de los ocupantes son de Florencio Varela.

En tanto, de acuerdo a las exposicion­es policiales de los vecinos, en la toma del predio de la calle 2 de Abril, habría participad­o gente identifica­da con la agrupación kirchneris­ta La Cámpora y estaría en el lugar “una dirigente local y la abogada Florencia Casamiquel­a, quien se presentó, como Directora Provincial de Escriturac­iones”.

Las tomas se pontenciar­on luego de que Giustozzi se “pase” del kirchneris­mo a las listas del Frente Renovador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina