Perfil (Sabado)

El placer de empezar con un festejo, y en casa

- DYN

Godoy Cruz aprovechó un buen segundo tiempo para superar a Argentinos Juniors por 3-1 en el Malvinas Argentinas, en el arranque del Torneo Inicial. El equipo de Martín Palermo anotó por intermedio de un tiro libre del uruguayo Jorge Curbelo, que se desvió en Julio Barraza, en la primera etapa, y de Mauro Obolo, autor de dos tantos en el segundo período. Argentinos había llegado al descuento por un penal que convirtió Rodrigo Gómez y terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión de Leandro Barrera.

Godoy Cruz presionó bien arriba desde el principio y ahogó al Bicho en los primeros minutos. Sin ser demasiado incisivo, logró merodear el área del adversario y abrió el marcador a los siete minutos.

El gol obligó a la visita a adelantars­e en el terreno, pero le costó progresar con peligro y recién a los veinte minutos logró poner un hombre frente a Carranza, obligando al arquero a reaccionar ante la llegada de Nagüel. Entonces el partido se volvió desprolijo, muy trabado y sin brillo. Argentinos se arrimó a Carranza con algunos centros, pero no consiguió torcer la historia.

En la segunda parte no cambió la tónica del juego y primó el desorden, pero el local aprovechó la primera chance que tuvo para ampliar la ventaja. A los diez minutos, Castillón desbordó por izquierda y envió el centro rasante para que Obolo sólo tuviera que empujar la pelota.

A los 18, Argentinos descontó, pero ocho minutos más tarde, Obolo volvió a batir a Migliore para marcar las cifras definitiva­s. La suerte ya estaba echada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina