Perfil (Sabado)

CON SOL LAS 24 HORAS

Durante el verano boreal puede visitarse el archipiéla­go noruego de Svalbard a bordo de un crucero. También Islandia y Groenlandi­a.

- CYNTHIA DE SIMONE

Descubrir el hogar del rey del Artico, las increíbles vistas polares de Islandia y Groenlandi­a, dejarse seducir por el espectacul­ar paisaje de Noruega, con su sol de medianoche: todo eso a bordo de un crucero por el Polo Norte, una maravillos­a alternativ­a para este verano boreal. La compañía naviera Hurtigrute­n ofrece itinerario­s aventurero­s. Forjada por el hielo, el viento y el mar, la misteriosa y remota isla de Spitsberge­n es la corona de la Noruega ártica. Con el crucero de expedición Spitsberge­n por “el reino del oso polar”, el viajero encontrará tanto un desierto ártico y virgen como un punto biológico candente, donde se encuentra el principal predador, con más de 5 mil ejemplares de esta especie. En las otras islas del archipiéla­go de Svalbard, a mitad de camino entre Noruega y el Polo Norte, cada verano, cientos de aves marinas migran hacia los acantilado­s de la costa. En los descensos, el turista se aproxima a la vida silvestre del Artico y a los pueblos fantasma de las primeras estaciones balleneras. Se visitan los asentamien­tos de Barentsbur­g, Longyearby­en y Ny Alesund. Hay una salida programada para el 24 de julio. Duración: siete noches y pensión completa sin bebidas. US$ 10.059 con recargo AFIP. Con la expedición Hielo y Glaciares a Groenlandi­a e Islandia a bordo del MS

Fram, se visitan comunidade­s costeras tradiciona­les como Sisimiut y Qaanaaq, navegando a través de las aguas de la Bahía Disko, donde imponentes esculturas de hielo y nieve reflejan los rayos del sol de medianoche. Además, habrá chance de descubrir estaciones balleneras abandonada­s y antiguos cementerio­s inuit. En Islandia, donde abundan las historias de duendes y trolls, las escalas se realizan en los puertos de Reikiavik y Grundarfjo­rdur. Salida: 5/7, 12 noches con pensión completa, sin bebidas (US$ 10.209 con recargo AFIP).

 ?? FOTOS GENTILEZA HURTIGRUTE­N ?? FUTURO. En Longyearby­en, Noruega construyó una bóveda antinuclea­r que conserva 100 mil variedades de semillas de cien países.
FOTOS GENTILEZA HURTIGRUTE­N FUTURO. En Longyearby­en, Noruega construyó una bóveda antinuclea­r que conserva 100 mil variedades de semillas de cien países.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina