Perfil (Sabado)

BANDERAZOS PARA QUE SIGA

- R.P.

tes de AFA reconocier­on que recibieron llamadas de empresario­s preocupado­s por lo que siginifica esta renuncia. Messi es una multinacio­nal que factura 65 millones de euros anuales, y muchos de sus patrocinan­tes se acercaron a la Selección para fortalecer el vínculo con su imagen. Para Adidas, por ejemplo, sería un golpe indudable: si deja de vestir la camiseta argentina, el rosarino sólo se pondrá la de Barcelona, hecha por su principal competenci­a, Nike. Todo esto puede relativiza­rse si Messi vuelve en un mediano plazo. Como dijo Maradona, en esta semana de filosofías baratas: que se vaya de vacaciones y que se olvide de la pelota por un mes. Para después pedirle que vuelva. Si sucede eso, quizá su renuncia perdure todo este año, lo que le haría perderse seis partidos de Eliminator­ias. Sin embargo, quizá el Miles de argentinos anticiparo­n en las redes sociales que hoy a las 18 participar­án de un banderazo en el Obelisco para pedirle a Lionel Messi que continúe en el selecciona­do. Apenas Leo hizo pública su renuncia, minutos después de una nueva frustració­n en la final de la pedido colectivo surta efecto y Messi vuelva para el último tramo del torneo clasificat­orio a Rusia, al que el rosarino llegaría con 31 años y tres Mundiales en su haber (Alemania 06, Sudáfrica 10 y Brasil 14).

Lo que sí está obligado a pensar Martino –y los Juegos Olímpicos servirán en ese sen- Copa América, miles de fanáticos se volcaron a las redes sociales para pedirle al rosarino que continúe y convocaron a un banderazo. En el grupo de Facebook conformado bajo el nombre “Todos al Obelisco. Messi no se va”, más de 70 mil personas señalaron que asistirán. Con el hashtag #NoTe- tido– es quién suplirá a Messi dentro del equipo. Vuelva o no vuelva su carta mágica, el DT debe buscar variantes. Puede tener en Angel Correa o en Paulo Dybala –por citar dos ejemplos de la nueva generación, a la que podría sumarse Mauro Icardi si en algún momento le perdonan su vida extradepor­tiva– dos posibles reemplazan­tes. También Nicolás Gaitán, aunque en una posición distinta, demostró estar a la altura.

“Sin Messi, Argentina puede pelear por historia, siempre lo ha hecho. Con él somos un equipo para pelear finales”, afirmó Maradona. Como Martino, Diego sabe que la Selección necesita a Messi. El tiempo dirá si Messi también necesita a la Selección. VayasLio fueron cientos de miles los que le pidieron desde la red social Twitter que desista de dar un paso al costado. Además del banderazo en el Obelisco, habrá otros en el interior del país. En Rosario, su ciudad, los fanáticos se juntarán en el Monumento a la Bandera.

 ??  ??
 ?? OTOS: CEDOC PERFIL ??
OTOS: CEDOC PERFIL
 ??  ?? ADIOS. El crack y un adiós triste e inesperado.
ADIOS. El crack y un adiós triste e inesperado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina