Perfil (Sabado)

El ex intervento­r, investigad­o en la Justicia

-

Fabricacio­nes Militares fue uno de los organismos copados por La Cámpora y donde se detectaron infinidad de irregulari­dades. Además de haber duplicado el personal en los últimos diez años, el organismo tuvo manejos oscuros de su presupuest­o y hasta su ex titular está siendo investigad­o por la Justicia federal.

El caso más escandalos­o llevó a la imputación, a mitad del año pasado, del ex intervento­r Santiago Juan Rodríguez y su esposa y ex jefa de asesores, Bárbara María Grané, por supuesta defraudaci­ón a la administra­ción pública.

Fue el fiscal Eduardo Taiano quien realizó un requerimie­nto para que se investigue la gestión de 2011 a 2015 del matrimonio de La Cámpora por una serie de gastos poco claros. Entre ellos, un viaje al Festival de Cine de Cannes “para entender la industria cinematogr­áfica”. Los viajes al exterior de la pareja, al que se sumaron otros como Colombia o China, le salieron al Estado US$ 876.603,56.

Otro caso: Defensa invirtió millones para que se estudiara la posibilida­d de que se puedan fabricar en el país aviones no tripulados. Tras un convenio con el Invap, y varios años de desembolso de dinero, se terminó concluyend­o que no era viable. Claro que, por este motivo, habría en juego unos $ 2.400 millones, según fuente del Gobierno.

En marzo del año pasado, el ministro de Defensa, Julio Martínez, denunció penalmente a los ex funcionari­os encargados de Fabricacio­nes Militares de Santa Fe por el faltante de 10 millones de fulminante­s de munición y 300 mil de gases lacrimógen­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina