Perfil (Sabado)

Una jubilada de 70 años asesinó de un disparo a su vecina

Fue durante una discusión por problemas de convivenci­a. La víctima tenía 40 años. La agresora, con problemas psiquiátri­cos, sacó un revólver 38 y le pegó un tiro en el cuello.

- R.P.

Una mujer de 70 años con problemas psiquiátri­cos mató a su vecina de un tiro en el cuello luego de una fuerte discusión en una vivienda de Remedios de Escalada. La víctima, María Soledad Spaccarote­lla, había denunciado varias veces a la jubilada, Mar ía Delia Melagini, por conductas violentas hacia ella y otros vecinos. Ocurrió la noche del jueves, en un complejo de departamen­tos ubicado en la calle General Deheza al 3000. La asesina vivía en un departamen­to enfrentado y separado por un pasillo del de Spaccarote­lla, madre de tres hijos, con quien tenía problemas de convivenci­a desde hacía varios años.

El crimen ocurrió cuando entre las vecinas comenzó una fuerte discusión y, en un determinad­o momento, Melagini cargó un arma de fuego y le disparó a su vecina en el cuello. Los voceros precisaron que Spaccarote­lla cayó al piso herida e inmediatam­ente fue auxiliada y trasladada por vecinos en un auto particular hasta el Hospital Melo de Lanús, pero murió a las pocas cuadras y llegó al centro asistencia­l sin vida. Karina, una amiga de la víctima, contó a los me- dios que Spaccarote­lla “tenía miedo” de la jubilada. “Tenía denuncias por v io - lencia, muchas denuncias, de la chica, de la familia, de varios vecinos, pero nadie le dio importanci­a”, se lamentó. Tras el ataque, amigos y familiares de la víctima agredieron a la jubilada y quisieron lincharla, pero la situación fue contenida por policías que habían sido alertados por un llamado al 911 y por personal del Grupo de Apoyo Departamen­tal, que dispersó a los vecinos utilizando gases lacrimógen­os. Los efectivos capturaron a la atacante en su departamen­to y la llevaron protegida por escudos hasta un patrullero, en el que la trasladaro­n hasta las dependenci­as de la Comisaría 4ª de Lanús, donde hasta este mediodía permanecía incomunica­da. La policía inspeccion­ó su domicilio y en el lugar se secuestrar­on un revólver calibre .38 largo, que habría sido utilizado para cometer el asesinato, y una carabina calibre .22. Dolor y bronca. “Me mataron a una persona hermosa, dejaron a tres hijos sin madre, no se puede estar sereno”, expresó Diego, hermano de la mujer asesinada. “Doy gracias al cielo porque me fui unas horas antes, porque si no, la hubiera matado yo a esa vieja hija de puta”,agregó. Además, el hombre arremetió contra el sistema judicial y opinó que hay que “irse del barrio para estar seguro” porque “la Justicia lo que hace es no evitar nada, nada de nada”. “No tenés un respaldo de nadie, ¿cómo evitás que pasen estas cosas, si tratás de preverlas y nadie cuida a nadie?”, se preguntó, y agregó: “Acá no se quieren arreglar las cosas, parece que prefieren el caos”. El hermano siguió: “La Justicia para mí es una mugre, es realmente una mugre, porque esto pasó acá, pero debe haber miles de casos”.

 ?? CEDOC PERFIL ?? SOLEDAD. Tenía tres hijos. Sus familiares y algunos vecinos intentaron linchar a la agresora.
CEDOC PERFIL SOLEDAD. Tenía tres hijos. Sus familiares y algunos vecinos intentaron linchar a la agresora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina