Perfil (Sabado)

UNA FINAL PARA IR CALENTANDO MOTORES

LOS GANADORES DE LA COPA ARGENTINA Y DEL TORNEO LOCAL JUEGAN PARA VER QUIEN SE QUEDA CON LA SUPERCOPA ARGENTINA.

- R.P.

No hay lugar para dos. River y Lanús, quizá los dos equipos más regulares de 2016, se enfrentará­n esta noche en el Estadio Unico de La Plata para ve quién se queda con la Supercopa Argentina, título que definen los ganadores de la Copa Argentina (los de Marcelo Gallardo) y del último torneo de Primera Divi- sión (los granates).

El encuentro será el primero oficial de una temporada en la que la reanudació­n del torneo es una incógnita, a juzgar por los desacuerdo­s entre la AFA y el gobierno nacional por el reparto de fondos, situación que derivó en una crisis que por el momento no encuentra solución de manera directa.

River llega dulce por su reciente triunfo en el superclási­co de verano contra Boca, en una actuación en la que, si bien no lució, fue de menos a más. En el equipo titular, se producirá el regreso del lateral izquierdo Milton Casco, recuperado de la rotura parcial de ligamento sufrida el año pasado, en lugar de Luis Olivera, lesionado la semana anterior frente a Boca, mientras que el técnico Gallardo esperará hasta último momento por la recuperaci­ón del centrodela­ntero Lucas Alario, con una inflamació­n de tibia; de no llegar en condicione­s será reemplazad­o por el uruguayo Rodrigo Mora, titular en el superclási­co pasado y de buena actuación. Quien sí fue confirmado es el central Jonathan Maidana. Además, entre los suplentes estará la flamante incorporac­ión, el volante Carlos Auzqui, provenient­e de Estudiante­s de La Plata.

En lo que respecta a Lanús, su actualidad es un misterio, pues no disputó partidos de pretempora­da, más allá de amistosos de entrenamie­nto. Su entrenador, Jorge Almirón, confirmó hace días la alineación, que tendrá en el arco a Esteban Andrada, debido a la rotura de ligamentos sufrida por Fernando Monetti durante sus vacaciones.

Lanús ganó el campeonato 2016 de la AFA al superar en la final a San Lorenzo de Almagro (ganador de su zona) por 4 a 0, mientras que River obtuvo el derecho de disputar la Supercopa al adjudicars­e la Copa Argentina 2015/16, en cuya final superó por 4 a 3 a Rosario Central.

En las ediciones anteriores de la Supercopa, instaurada en 2012, Arsenal venció a Boca, Vélez Sarsfield a Arsenal, Huracán a River y San Lorenzo a Boca.

En caso de haber empate en los 90 minutos reglamenta­rios, la Copa se definirá con tiros desde el punto penal.

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? GOLEADORES. Sebastián Driussi, afilado en River. Pepe Sand, histórico en los granates.
FOTOS: CEDOC PERFIL GOLEADORES. Sebastián Driussi, afilado en River. Pepe Sand, histórico en los granates.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina