Perfil (Sabado)

Correo Argentino nombró nuevo abogado en su demanda al Estado

- CECILIA DEVANNA

La empresa Correo Argentino SA, de la familia Macri, nombró a Ezequiel Cassagne como abogado de la firma en un juicio por daños y perjuicios contra el Estado por $ 2.300 millones. El letrado es socio del estudio Cassagne, uno de los más importante­s del país, e hijo de Juan Carlos Cassagne, fundador del bufet.

Mientras negociaba su deuda con el Estado por cánones impagos, calculada en casi $ 300 millones más intereses, Correo presentó una demanda para reclamar esos $ 2.300 millones al Estado por las inversione­s realizadas antes de la re-estatizaci­ón. El caso fue la razón por la cual la fiscal Gabriela Boquin acusó de “mala fe procesal” a la empresa de la familia Macri, ya que la firma no había informado en la negociació­n que estaba demandando a su contrapart­e. Ahora, Ezequiel Cassagne será el encargado de llevar adelante la demanda. El abogado sostuvo que “se planteó una defensa técnica y jurídica”.

Cassagne padre tiene una larga trayectori­a en litigios con- tra el Estado y tuvo un rol protágonic­o durante las privatizac­iones menemistas. Fue elegido por la revista Chambers and Partners como uno de los cien mejores abogados del mundo y en 2003 consiguió la orden de Caballero Legión de Honor del Gobierno de Francia. El año pasado fue homenajead­o en la UBA. La presentaci­ón y el cie- rre estuvieron a cargo de Guido Santiago Tawil, el abogado elegido por Obedrecht para su defensa local por el supuesto pago de coimas.

El estudio Cassagne tiene entre sus socios a Máximo Fonrouge, quien encabeza la Asociación Será Justicia, una ONG que pidió al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que no fallara a favor del Gobierno en la pelea que el kirchneris­mo mantuvo con Clarín por la Ley de medios. Además, logró la suspensión de una serie de nombramien­tos de fiscales designados por Alejandra Gils Carbó.

El estudio Cassagne tiene entre sus clientes desde la Sociedad Rural hasta asociacion­es de medios de comunicaci­ón, y medios como La Nación y PERFIL. “En los últimos 12 años defendimos a las empresas de los ataques del kirchneris­mo”, aseguró Ezequiel Cassagne.

Las privatizac­iones de los 90 le valieron a Cassagne padre una imputación en la causa Thales Spectrum, uno de los últimos escándalos menemistas. Entre los otros involucrad­os del caso está el propio Menem y otros funcionari­os, quienes ya fueron elevados a juicio. El caso de Cassagne es el último que resta resolver. Allí es defendido por Ricardo Gil Lavedra. El ex legislador afirmó que Cassagne padre “no tiene ninguna responsabi­lidad”. Agregó que se trata de un expediente “sin objeto procesal” y que el cargo de Cassagne en la firma era meramente formal.

Ezequiel Cassagne dijo a PERFIL que “se planteó una defensa técnica y jurídica”

 ??  ?? QUERELLA. Maffioli, CEO de Socma, controlant­e de la empresa. Cassagne, el letrado nombrado.
QUERELLA. Maffioli, CEO de Socma, controlant­e de la empresa. Cassagne, el letrado nombrado.
 ?? CEDOC PERFIL ??
CEDOC PERFIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina